El Dr. Daniel López Rosetti dará una conferencia en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:59hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:59hs
Olavarría
13°

El Dr. Daniel López Rosetti dará una conferencia en Olavarría

Lo hará en el marco del “Ciclo de charlas y conferencias 90° Aniversario” que organiza Coopelectric. El viernes 27 de este mes en el Salón Rivadavia se realizará la conferencia “Emoción y Sentimientos”, basada en el último libro del doctor.

El viernes 27 de julio a las 19:00, en el Salón Rivadavia, se realizará la conferencia “Emoción y Sentimientos” basada en el último libro del Dr. Daniel López Rosetti.

 

Dicha conferencia se llevará a cabo en el marco del “Ciclo de charlas y conferencias 90° Aniversario” que organiza Coopelectric con el objetivo de brindar a la comunidad un “espacio de reflexión y enriquecimiento cultural”.

 

Si bien, se trata de un evento gratuito, los interesados en participar deben retirar las entradas con anticipación en las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric (Belgrano 2824) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 hs.

 

En la presentación se definirá qué es la emoción y qué son los sentimientos, abordando dentro de las emociones básicas, el miedo, la ira, la alegría, la tristeza, el asco y la sorpresa. Y dentro de los sentimientos el amor, el odio, la fe, la culpa, la vergüenza, la envidia y los celos entre otros.

 

Nos han enseñado múltiples materias en el sistema educativo, pero nadie nos ha enseñado sobre la detección y el manejo de las emociones. Por ello se detendrá en la emoción y su influencia en la toma de decisiones, en la inteligencia emocional partiendo de la premisa de que no somos seres racionales, sino seres emocionales que razonan.

 

El Dr. Daniel López Rosetti tiene un vasto curriculum, es especialista en Clínica Médica y Cardiólogo, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES), director de la Unidad de ecobioética de la UNESCO del Hospital Central Municipal de San Isidro y miembro de asociaciones médicas de nivel nacional e internacional.

 

Además se especializó en el estudio del síndrome del estrés, desarrollando programas originales de diagnóstico y tratamiento para el abordaje de este fenómeno en constante expansión.

 

Entre sus obras se destacan títulos como “Estrés, epidemia del siglo XXI” (2000), “El cerebro de Leonardo” (2006), “El estrés de Jesús” (2009), “Historia Clínica” (2011), “Historia Clínica 2” (2014), “Ellas. Cerebro, corazón y psicología de la mujer” (2016), “Emoción y Sentimientos” (2017).

 

 

También cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación, difundiendo temas médicos en Telefe Noticias, Radio Mitre, Diario La Nación y Favaloro Televisión.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.