Acompañamiento de gremios al Soeco en Olavarria | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:00hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:00hs
Olavarría
20°

Acompañamiento de gremios al Soeco en Olavarria

Fue en una reunión el martes por la noche en su sede local. Estuvieron presentes casi una docena de gremios, y también hubo acompañamiento del titular de la Casa del Trabajador, el concejal Juan Sánchez. Todo se originó con el conflicto del gremio con su federación, la Focra.

El encuentro, realizado en Lamadrid 2539, tuvo un gran respaldo al Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO) tras el conflicto que se había originado con su Federación, la Focra, cuando la semana pasada vinieron dirigentes desde Buenos Aires para hablar con trabajadores de Cerro Negro y Losa.

 

En esa oportunidad, cabe recordar, los enviados por la Federación intentaron hablar sobre un par de temas (paritarias y obra social) con los afiliados al Sindicato que conduce el secretario general Pedro Garay, pero no tuvieron éxito debido al manifiesto repudio de los trabajadores, ya que nunca habían tenido respaldo desde la Federación y ahora aparecieron, según su mirada, “con otros intereses”.

 

En la cena, además del respaldo de los propios afiliados, también hubo apoyo de otros gremios, tales como AOMA, Aguas y Gaseosas, Televisión, Químicos, Vidrio, Farmacias y Fideeros.

 

Además, estuvo presente el Dr. Juan Sánchez –concejal y quien también está al frente de La Casa del Trabajador-, quien señaló que hubo otros gremios que no pudieron estar presentes pero que igualmente mostraron su respaldo y solidaridad, como Papeleros, Centro Empleados de Comercio (CECO), Vialidad, la Unión Ferroviaria, Suter (edificios), Gas, UPCN, Luz y Fuerza, Periodistas, Uatre y UOM.

 

Asimismo, según expresó en un comunicado emitido en la jornada de este miércoles, “se comprometieron a continuar comunicados y unidos, estando atentos ante los posibles cambios legislativos que pudieran aparecer y que perjudiquen a los trabajadores”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.