Evalúan normas más estrictas para el etiquetado de alimentos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:51hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:51hs
Olavarría

Evalúan normas más estrictas para el etiquetado de alimentos

La industria local de alimentos coincide en que son necesarios cambios e impulsa un nuevo modelo de etiquetado.

 

La industria avanza con cambios en la producción, comercialización y en la información nutricional que se brinda al consumidor a través del etiquetado de productos alimenticios.

 

En el país, este último punto genera un creciente punto de tensión entre el Gobierno y las empresas del sector.

 

El 15 de junio pasado, los ministerios de Salud de los países del Mercosur (entre ellos, la Argentina) firmaron una declaración en la que acordaron impulsar el etiquetado frontal de alimentos para identificar los productos procesados con agregados de nutrientes que, según su proporción, son considerados "nocivos", como sal, grasas y azúcar.

 

En tanto, la industria local de alimentos coincide en que son necesarios cambios e impulsa un nuevo modelo de etiquetado, pero más suave.

 

A pesar de que aún no se tomó una decisión, Salud se acerca cada vez más a un modelo de impacto más drástico en los hábitos de consumo , sobre todo de los niños, que el que propugnan las empresas. Se acerca así a los modelos de Chile y de Uruguay (donde está a la espera de la firma del presidente Tabaré Vázquez). En el sector alimentario argentino temen que la elección de este último modelo termine golpeando el negocio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.