Actividades para toda la familia en “La Máxima” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:05hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:05hs
Olavarría
12°

Actividades para toda la familia en “La Máxima”

Este lunes se desarrollaron dos talleres en el Bioparque Municipal “La Máxima”. Las actividades continuarán durante toda la semana. Buscan concientizar sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

Comenzaron las vacaciones de invierno y la familia sale en busca de actividades para entretener a los más chicos. Una de las opciones es visitar el Bioparque Municipal “La Máxima” donde se desarrollan propuestas para todas las edades.

 

Las actividades están orientadas fundamentalmente al aprendizaje y el respeto por la naturaleza. Intentan desarrollar la capacidad creativa a través de la confección de distintos objetos – ya sea instrumentos musicales o herramientas para la huerta – con materiales de desechos.

Este lunes se llevaron adelante dos propuestas: “Conociendo a los animales de la granja” y “Recapacicla”. En diálogo con Infoeme, las integrantes del departamento educativo, Betiana Cotti y Analía Escaig, contaron que “se sumaron alrededor de 60 personas, entre chicos y grandes”.

 

“Buscamos diferentes maneras de utilizar lo que pensamos que es basura”, explicó Betiana. De esta forma confeccionaron instrumentos musicales y también recorrieron el parque para conocer y dibujar a los animales.

A pesar del frío la propuesta convoca a la familia. Según Analía, las vacaciones de invierno son el momento del año donde “los abuelos toman la posta y vienen con sus nietos. Muchas veces los padres están trabajando y no pueden concurrir a los talleres. Por eso vienen los chicos con sus abuelos”.

 

Este martes, las actividades continúan con tres propuestas. Los talleres de “Invertebrados en el bosque” y de “Huertos verticales”. Y la proyección de cortos ambientales.

Los talleres se desarrollaran de 14.30 a 16.30. A continuación se realizará la presentación de los cortos audiovisuales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.