“Fue un buen ensayo, creo que dimos un saltito” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:59hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:59hs
Olavarría
10°

“Fue un buen ensayo, creo que dimos un saltito”

Así comenzó el análisis Nicolás Pezzucchi, que giró esta tarde en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” y pese a las complicaciones pudo aprovechar la tarde para evaluar la puesta a punto del auto.

Fotos: Andrés Arouxet
Diego Biedma Prensa Amco
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

La actividad comenzó temprano, y pese al frío el equipo comenzó trabajando en el “kilómetro” y luego comenzaron a probar en diferentes setup, pero en una de las vueltas explotó la batería y se perdió mucho tiempo.

 

“Fue un ensayo positivo, pese a que fue un día corto, sabemos como son los días de invierno y teníamos muchas cosas para probar. Dividimos el día en dos, hicimos a la mañana el ´kilómetro` sin inconvenientes y a la tarde cuando empezamos a probar distintas cosas del auto en general, tuvimos una complicación con la batería que explotó y ahí perdimos mucho tiempo, eso hizo que el trabajo que teníamos previsto se acote un poco”.  

 

“En general la prueba la hicimos bien, nos llevamos buenas conclusiones, ya que no sólo pensamos en la carrera de Rafaela sino que la idea era también probar con vistas a los 1000 km. de Buenos Aires. Por como quedó el auto ahora en el final está para Rafaela, vas a ver que quedó bajito de atrás con un alerón más chico, con la trompa redonda bien al ras de las ruedas. Era una de las ideas probar este setup, pero probamos distintas cosas. Nos hubiera gustado también poner la goma nueva con un setup para Olavarría, pero todas las complicaciones que se presentaron hicieron que se nos hiciera de noche y no podamos”.

 

Respecto a la carrera de Buenos Aires, los 1000 km. que se disputarán en tríos, estuvo presente durante el ensayo Alejandro Weimann, el piloto local, integrará junto a Francisco Bracco el equipo del olavarriense en esta carrera. “Me hubiese gustado que el “Bebo” diera unas vueltas, más allá que sabíamos que el día iba a ser corto y que tenemos el motor de correr, estaba previsto que pudiera dar algunas vueltas, pero no nos alcanzó el tiempo. Pero la idea era que diera dos o tres vueltas, son autos parecidos con menos carga y un poco más de potencia, creo que por ahí lo que más se nota es la potencia; pero creo que se va a adaptar muy bien. Una lástima, se queda con las ganas él y me quedó con las ganas yo”.

 

Respecto a lo que resta, afirmó que “llegamos con expectativas a Rafaela, trabajamos también en los frenos que es algo que me había complicado en las últimas carreras, pero creo que hemos pegado un saltito para encarar la última parte del año. Ya no creo que volvamos a probar hasta el final del año”, culminó el olavarriense.

 

Respecto a las pruebas de Turismo Carretera que se están realizando en Olavarría, uno de los escenarios habilitados para pruebas, fue reprogramado el ensayo que tenía previsto realizar el Martínez Competición este martes y miércoles. Finalmente probarán con Mauricio Lambiris, el lunes 23 y martes 24.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.