El Intendente declaró Visitante Ilustre al Embajador del Líbano | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:29hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:29hs
Olavarría
°

El Intendente declaró Visitante Ilustre al Embajador del Líbano

Se efectuó en el marco del 98° Aniversario de la Sociedad Libanesa de Olavarría. El acto se desarrolló este sábado al mediodía en el Salón Blanco del Palacio San Martín.

Este sábado, el intendente Ezequiel Galli, recibió al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Líbano en Argentina Johnny Ibrahim, en el marco del 98° Aniversario de la Sociedad Libanesa de Olavarría.

 

El encuentro se realizó en el Salón Blanco del Palacio San Martín, donde además estuvo el presidente de la Fundación Libanesa Argentina Cristiana Lidia Naim, el gerente de Fundación Libanesa Argentina Cristiana Lucas Mondjian el Obispo Monseñor Juan Habib Chamieh, el presidente de la Unión Cultural Argentino Libanesa Maron Aon, y demás integrantes de la comunidad libanesa en Olavarrìa y el país.

 

Por el municipio estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

 

El diplomático fue recibido por Galli que destacó “tener hoy un Embajador en nuestra ciudad realmente es un placer. Donde hay una gran comunidad libanesa, con su flamante presidente Fernando Bugosen que está trabajando mucho con todo su equipo y la comisión para llevarla lo más alto posible. Es una gran comunidad, con la que tenemos un gran vínculo y queremos darle la bienvenida a nuestra ciudad, expresar mi alegría de que hoy estén aquí y que puedan tener un hermoso día y una hermosa jornada que puedan disfrutar”.

 

Como representante de la República del Líbano en Argentina les agradezco la cálida hospitalidad que han tenido al recibirme en su bella ciudad de Olavarría. Aprecio el honor que se me ha concedido. Señor Intendente, estoy seguro que con los integrantes de su ciudad -de ascendencia libanesa- trabajaremos juntos de la mano para desarrollar mejores relaciones de interés mutuo en Olavarría, Argentina y Líbano”, manifestó el Embajador Ibrahim.

 

Asimismo señaló que “la comunidad libanesa de su ciudad ha sido y seguirá siendo fiel y dedicada a su patria argentina, a su estabilidad y bienestar. Esta noche la Sociedad Libanesa de Olavarría celebrará su 98 aniversario, casi un siglo de devoción a Olavarría y sus ciudadanos. Esta larga tradición sólo puede traducirse en más amistad y cooperación entre nuestros dos países. Larga vida a Argentina y larga vida para Líbano”.

 

Finalmente, el intendente  entregó al Embajador el Decreto de Visitante Ilustre, el libro de Olavarría y un presente confeccionado por los chicos de Helen Keller.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.