Caso Píparo: excarcelaron a uno de los condenados | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:40hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:40hs
Olavarría
16°

Caso Píparo: excarcelaron a uno de los condenados

El Tribunal Oral y Criminal N° 2 de La Plata le otorgó la excarcelación extraordinaria a Miguel Ángel “Pimienta” Silva. La Justicia consideró que no está apto para seguir en una prisión debido a su delicado estado de salud.

 

En la jornada de este viernes se conoció que el Tribunal Oral y Criminal N° 2 de La Plata resolvió otorgar la excarcelación extraordinaria a uno de los condenados a cadena perpetua por el caso de Carolina Píparo.

 

Se trata de Miguel Ángel "Pimienta" Silva, y el justificativo del beneficio de la prisión domiciliaria fue su delicado estado de salud. La Justicia consideró que no está apto para seguir con su tratamiento dentro de una prisión.

 

En esa misma línea sostuvieron que las unidades carcelarias donde estuvo alojado "no cuentan con los recursos tecnológicos y servicios de enfermería necesarios para atender y paliar la condición física del causante".

 

Silva –que estaba preso en la cárcel de Olmos- deberá cumplir el arresto en una vivienda de la localidad bonaerense de Rafael Castillo donde fijó el domicilio.

 

El sujeto había sido condenado a la pena de prisión perpetua el 13 de mayo de 2013 por la pero en febrero de 2015 el Tribunal de Casación Penal bonaerense emitió un fallo en el que le redujo la pena.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.