Buscan que las propinas sean obligatorias | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:27hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:27hs
Olavarría
18°

Buscan que las propinas sean obligatorias

Un proyecto de ley busca incorporar las propinas en las facturas. Lo presentó el kirchnerismo luego de los dichos de Carrió, que pidió a los sectores medios que no dejen de dar propinas en tiempos de crisis.  

Tras la polémica por los dichos de Elisa Carrió sobre las propinas, la diputada del Frente para la Victoria Fernanda Vallejos, elaboró un proyecto de ley para que las retribuciones a empleados gastronómicos y hoteleros sean incorporadas en las facturas que pagan los consumidores.  

 

El proyecto busca crear un “laudo hotelero y gastronómico” equivalente a un mínimo del 10% del total consumido. Por otra parte, recomienda una propina adicional del 5%. Esta sugerencia deberá constar de manera explícita en la factura y el cliente podrá pagar “a voluntad” ese adicional u otro mayor.

 

Como modo de compensación para el consumidor, el proyecto establece la prohibición para el cobro del adicional en concepto de “cubiertos, uso de mesa, o cualquier equivalente”.

 

El proyecto se presentó después de que Carrió pidió que la clase media no deje de dar propinas en medio de la crisis económica que enfrenta el país, lo que provocó una lluvia de críticas desde la oposición.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.