El precio de las harinas se incrementó casi un 90% en lo que va del año | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:10hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:10hs
Olavarría
°

El precio de las harinas se incrementó casi un 90% en lo que va del año

La Defensoría del Pueblo bonaerense dio a conocer un informe el cual constató que se incrementó en la primera mitad del año un 53,63% los precios en las panaderías de la provincia de Buenos Aires. 

La Defensoría del Pueblo elaboró un estudio donde dio a conocer que el precio de las harinas se incrementó un 90% en lo que va del año en la provincia de Buenos Aires. De este modo, la suba impactó en los precios de los productores que se venden en las panaderías en un 53,63%  más.

 

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, manifestó que para los sectores más vulnerables, la harina y sus derivados son productos indispensables para su alimentación, ya que con un bajo costo pueden cubrir las necesidades diarias. Nuestro estudio muestra que estos aumentos son otro duro factor que golpea con fuerza a los que menos tienen”.

 

El análisis, elaborado por el área de Asuntos Económicos en las 27 ciudades donde el organismo tiene delegaciones, arrojó que en lo que va de 2018 la canasta básica de alimentos subió un 17,39%. Puntualmente, el salto registrado en junio respecto a mayo, del orden del 3,69%, es el de mayor impacto en el año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.