Se realizó la “Ideatón” en el Centro de Convenciones | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:23hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:23hs
Olavarría
°

Se realizó la “Ideatón” en el Centro de Convenciones

Se trata de la jornada educativa #OlavarríaSustentable, donde asistieron cien estudiantes de nivel secundario. Tuvo como objetivo promover la participación de los jóvenes en la generación de ideas innovadoras para responder a desafíos de sustentabilidad ambiental.

Este martes se realizó la “Ideatón”, la jornada educativa #OlavarríaSustentable, en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad.

 

El evento se desarrolló en paralelos a la celebración del Día Mundial del Ambiente con el objetivo de promover la participación de los jóvenes en la generación de ideas innovadoras para responder a desafíos de sustentabilidad ambiental.

 

De la jornada participaron cien alumnos de 5º y 6º año del nivel secundario de todos los establecimientos educativos del Partido de Olavarría, con actividades que iniciaron pasadas las 8:00 y se extendieron hasta las 11:30.

 

La apertura de la actividad contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la directora de Desarrollo Sustentable Emilia Díaz junto al equipo de la Subsecretaría de la Modernización, Planificación y Transparencia del Municipio.

 

La directora de Desarrollo Sustentable explicó que “para este año se pensó en una nueva propuesta: un Ideatón, que es una maratón de ideas, que tiene como lema “Mi ciudad, un desafío”. Está orientada a los jóvenes, en las ediciones anteriores trabajábamos con el nivel primario y este año apuntamos a los últimos dos años del secundario”.

 

Por otra parte comentó: “la convocatoria fue realizada a todos los establecimientos educativos del nivel secundario, con un máximo de 100 alumnos, 15 por escuela, la idea inicial era que participarán los que realmente estaban interesados en la temática”.

 

Cabe recordar que las temáticas a abordar incluyeron cuatro aspectos generales: movilidad sostenible, conservación del agua, energías renovables y eficiencia energética, y residuos sólidos urbanos y el reciclado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.