“La apuesta de la Gobernadora por la educación pública es muy clara” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 8:57hs
Lunes 29 de Abril 2024 - 8:57hs
Olavarría

“La apuesta de la Gobernadora por la educación pública es muy clara”

Lo expresó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo. Afirmó que los dichos de la María Eugenia Vidal en la cuestionaba la cantidad de casas de altos estudios en la Provincia fueron “sacados de contexto”. “María Eugenia Vidal es la primer gobernadora que pone a la Ciencia en rasgo ministerial, es una señal muy clara y contundente” sostuvo.  En tanto, el intendente Ezequiel Galli y el concejal José Luis Arguiñena valoraron la adhesión a la Ley provincial para el ahorro energético.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, llegó este viernes a Olavarría para participar de la jornada "Municipios por un Hábitat Eficiente y Sustentable" en las que nuestra Ciudad informó la adhesión a la ley provincial N° 13.059 de Acondicionamiento Térmico de Edificios.

 

En ese contexto, rechazó de plano las acusaciones surgidas hacia la gobernadora María Eugenia Vidal, por sus declaraciones en la cuestionaba la cantidad de casas de altos estudios en la Provincia.

 

“No dijo eso la Gobernadora, fue tomada fuera de contexto. María Eugenia Vidal es la primer gobernadora que pone a la Ciencia en rasgo ministerial es una señal muy clara y contundente” sostuvo el ministro.

 

En este sentido, valoró  “la presencia de las universidades y el trabajo conjunto. El ministerio y la CIC han pasado en un año de 23 centros de investigación a 85 centros. Está claro que hay un trabajo muy contundente que demuestra que esa frase fue tomada fuera de contexto. La apuesta de la Gobernadora a la educación pública y el conocimiento es muy clara y estamos trabajando en esa línea. Hicimos Estación Ciencia y estamos capacitando en las cárceles, hacemos clínicas tecnológicas  Dimos vuelta la página. Hemos vuelto a las fuentes y al círculo virtuoso” consideró.

 

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli destacó la iniciativa de adherir a la Ley de Acondicionamiento Térmico de Edificios: “La intención es adherir a una Ley provincial que está reglamentada hace años y ser el primer municipio en la Provincia en acompañar esta iniciativa y uno de los primeros en el país. Se apuesta al ahorro energético,  a modernizar y protocolarizar un modo de construcción” consideró.

 

“Es un orgullo que el ministro de Ciencia de la Provincia nos acompañe y le da la importancia que tiene la Ordenanza y esta jornada de trabajo  donde están instituciones de la Ciudad, s de otras ciudades, universidades, municipios y muchos jóvenes están presentes” afirmó.

 

Finalmente, el  arquitecto y concejal José Luis Arguiñena dio detalles técnicos sobre el alcance de la normativa: “Está aprobada en el año 2003 y reglamentada en 2010.  Fueron décadas de destrucción de lo que es energía, pasamos de  estar vendiendo energía a tomar energía. La Ley es muy buena y en estos dos años en lo político el intendente Galli ha apostado por un parque eólico, panales solares y faltaba la pata de la construcción que viene atada a esta ordenanza” dijo.

 

“Se busca el ahorro de energía en la construcción.  Construir va a salir un poco más caro pero a la larga tenemos un ahorro de energía en construcción del 30 al 50% en las boletas de gas” agregó.

 

En esta línea, el edil de Cambiemos precisó: “En Olavarría con un doble muro y una aislación mínima podemos tener una casa bien aislada en invierno y verano. No perdemos calefacción que hoy es lo que más le duele al ciudadano común y esto lleva a que podamos construir de otra manera y readecuar en las que ya están para poder adaptarla”.

 

Sobre su modo de aplicación afirmó: “Se va a ir haciendo en forma progresiva. No podemos exigir para mañana que las construcciones  en una casa de 60 metros lo tenga. Se va a empezar por edificios y empresas grandes” concluyó Arguiñena.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.