Olavarría presente en “Ciudades que inspiran” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:58hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:58hs
Olavarría
12°

Olavarría presente en “Ciudades que inspiran”

Se trató de un encuentro organizado por la Dirección Nacional de Innovación Cultural. Por la Municipalidad de nuestra ciudad se hicieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, y la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino.

La Municipalidad de nuestra ciudad se hizo presente en el segundo encuentro “Ciudades que inspiran”, el cual es organizado por la Dirección Nacional de Innovación Cultural.

 

En el encuentro se realizó en el marco del programa Red de Ciudades Creativas impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, entre este jueves y viernes en la ciudad de Vicente López.

 

Por nuestra ciudad asistieron el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, y la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino, quienes junto con representantes de otras ciudades de la Provincia fueron recibidos por el intendente de Vte. López Jorge Macri, el secretario de Cultura y Creatividad Andrés Gribnicow, Fréderic Vacheron de UNESCO y el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto.

 

Luego del encuentro, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino comentó: “conversamos sobre los nuevos modelos de gestión innovadores, como los corredores y los espacios culturales, al mismo tiempo que sobre la implementación de herramientas que puedan transformarlos y transformar el espacio público para que se constituya parte de la identidad de la ciudad, una identidad creativa”.

 

Para finalizar, indicó que “se trabajó con ejemplos concretos -tanto del país como del exterior- y en diferentes programas que se desarrollan en provincia y nación, que tienen que ver con la comunidad y el territorio y la formación del público para nuevos artistas y nuevos espacios en permanente transformación”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.