Jornada de debate sobre periodismo, investigación y democracia en la FACSO | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:49hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:49hs
Olavarría
17°

Jornada de debate sobre periodismo, investigación y democracia en la FACSO

Será parte de las actividades enmarcadas en la Jornada “Periodismo, Investigación y Democracia” que se realizará el próximo 5 de julio de 14 a 18 horas en el SUM de aulas comunes del Complejo Universitario.

 

La Facultad de Ciencias Sociales, en el marco de sus 30 años, realizará una Jornada denominada “Periodismo, Investigación y Democracia” el próximo jueves 5 de julio de 14 a 18 en el SUM de aulas comunes del Complejo Universitario.

 

La actividad comenzará a las 14 con la presentación del “Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia” que tendrá como objetivo producir y divulgar conocimientos sobre la práctica periodística en medios locales y regionales. El mismo estará dirigido por la Doctora Mónica Cohendoz.

 

Por otro lado, a las tres de la tarde, tendrá lugar el panel “Investigaciones sobre Periodismo y Medios desde la FACSO”  a cargo del Lic. Pablo Zamora, el Lic. Diego Ibarra y la Lic. Rocío Pereyra, investigadores de la unidad académica. Finalmente a las 16 la Doctora Adriana Amado brindará una Conferencia sobre “El periodismo argentino frente a la información pública”.  Adriana Amado es Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO), especializada en temas de comunicación pública y periodismo. Es docente en FLACSO y en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y profesora visitante de la Universidad Castilla La Mancha. Es autora de quince libros de su especialidad, entre los que están “La prensa de la prensa: periodismo y relaciones públicas en la información” (2016) y “El periodismo por los periodistas: Perfiles profesionales en las democracias de América Latina” (2016). Como activista cívica preside Infociudadana y participa en la Dirección de Poder Ciudadano (capítulo argentino de Transparencia Internacional).

 

La actividad es organizada por el Núcleo de Investigación ECCO de la Facultad de Ciencias Sociales, será de acceso libre y gratuito, y está destinada a periodistas, estudiantes, docentes y público en general.

 

Quienes deseen obtener una certificación de asistencia, avalada por el Consejo Académico de la FACSO, deberán inscribirse antes del martes 3 de julio en www.cor.to/facso. Para consultas sobre la Jornada pueden escribir a observatoriodemedios.facso@gmail.com.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.