Capacitaron a 1200 niños para "conducir en el futuro" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:46hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:46hs
Olavarría
°

Capacitaron a 1200 niños para "conducir en el futuro"

Se enmarcó dentro de las jornadas denominadas “Formando conductores del mañana”. Estuvo orientada a niños de entre 5 y 8 años.

El pasado martes concluyeron las jornadas denominadas “Formando conductores del mañana”, el programa de Educación y Seguridad Vial organizado en forma conjunta entre distintas áreas del Municipio y Cooperación Seguros.

 

Se trató de una iniciativa pensada en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial que estuvo orientada a niños de entre los 5 y 8 años de edad, con el objetivo de promover la concientización vial desde el juego.

 

Para llevarlo a cabo, se instaló una ciudad a escala en el CEMO, de esta forma, los niños tuvieron la posibilidad de aprender sintiéndose partícipes del tránsito en la vía pública, respetando señales de tránsito, semáforos, sendas peatonales, sentidos de calles y a sus propios compañeros.

 

Esta instalación incluyó una pista vial que simuló las manzanas y las calles, con toda la señalización horizontal y vertical reglamentaria, rotondas y semáforos, que se recorre con kartings a pedal, para promover el aprendizaje de las señales de tránsito, las prioridades de paso y principalmente el respeto por el otro.

 

Durante la jornada “Formando conductores del mañana” se dieron charlas de educación y seguridad vial, prácticas como conductores en la pista y material informativo para trabajar en las respectivas instituciones educativas a la que concurren los niños que participaron.

 

Finalmente se informó que unos 1200 chicos que asisten a las siguientes instituciones del Partido formaron parte de este programa: Jardín Niño Feliz – Colegio Ntra. Sra. de Fátima – Jardín Ntra. Sra. de Fátima – Jardín Nº 901 –  Escuela Nº 4 – Jardín N° 917 –  Jardín N° 927 – Jardín Libertas – Jardín Ntra. Sra. del Rosario – Escuela N° 18 – Jardín N° 905 – Escuela N° 24 – Colegio Libertas – Jardín Conejito Blanco – Jardín San Leopoldo Mandic – Colegio Estrada – Jardín Fray Mamerto Esquiú – Colegio San Antonio – CEC El Triunfo Hinojo – Escuela N° 1 – Jardín N° 911 – Helen Keller – Escuela Cristiana Evangélica – Escuela N°21 Pourtalé.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.