Cooperativa de cartoneros envió una nota al Municipio donde le piden herramientas de trabajo | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:49hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:49hs
Olavarría
18°

Cooperativa de cartoneros envió una nota al Municipio donde le piden herramientas de trabajo

La carta fue enviada desde la Cooperativa  de cartoneros “Viento en Contra”. Ante el cierre de su lugar de trabajo, la Cava de la Virgen de la Loma, los trabajadores le solicitan al municipio una solución desde una perspectiva socialmente inclusiva.

 

Ante la posibilidad del cierre de la Cava de la Virgen de la Loma, los integrantes de la Cooperativa “Viento en Contra” enviaron una carta al Intendente Municipal, en donde le solicitan una enfardadora para poder realizar las tareas de reciclaje.

 

La capacidad de enfardar nos permite el ahorro de fletes de traslado de los materiales, como también la posibilidad de acoplo en nuestro galpón” explicaron en la carta desde la Cooperativa. La misiva fue firmada por la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (MTE-CTEP), el Centro de Ingenieros de Olavarría, la Iglesia San Francisco de Asís y el Departamento de Antropología Social (FACSO-UNICEN).

 

A través de una publicación en Facebook donde hicieron público su pedido a Galli ante el cierre de la Cava, expresaron “los cartoneros que allí encontramos nuestro sustento diario consideramos que se debe llegar a una solución desde una perspectiva socialmente inclusiva, requiriendo se nos otorgue la posibilidad de obtener una prensa enfardadora de los residuos que reciclamos y con ello contribuir en la profundización de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.