Lanzaron el Foro Cultura Olavarría 2019 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:59hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:59hs
Olavarría
10°

Lanzaron el Foro Cultura Olavarría 2019

Se presentó este martes a las 20:00 en el Salón AOMA. El concejal Eduardo Rodríguez y el músico Eduardo “Chino” Correa explicaron cómo se desarrollará dicha propuesta.

A las 20:00 de este martes, en el Salón de AOMA - ubicado en Alsina 2556 - el concejal Eduardo Rodríguez  y el músico  Eduardo “Chino” Correa,  junto a su equipo de trabajo, presentaron la propuesta “Foro de Cultura Olavarría 2019".

 

En primer lugar, el edil tomó la palabra y manifestó: “Nos planteamos qué podemos hacer desde nuestro lugar por la cultura y apareció esta idea de constituirnos en un foro permanente”.

 

Con respecto al foro “cultura” del que ya es posible participar, Rodríguez contó: “cuando nos empezamos a plantear el tema cultura lo hicimos en el sentido amplio y empezamos a discutir políticas públicas para la ciudad con la idea de abordar el tema, pero buscamos que sea un espacio de inclusión, debate y propuestas de políticas públicas para Olavarría”.

 

Tenemos un objetivo muy concreto que es el año 2019 en el que Olavarría elige autoridades municipales y un intendente y nuestra prioridad es que la cultura ocupe un lugar importante en la política” aseguró el concejal de Cuidemos Olavarría.

 

Sobre la misma línea planteó la necesidad de ser una ciudad “más inclusiva, democrática, sustentable, con equidad y justicia social” y sentenció: “buscamos pensar un proyecto de ciudad que es lo que creemos que esta faltando y cuando uno no tiene un proyecto de ciudad no puede liderarla”.

 

Por su parte, el músico Eduardo “Chino” Correa se refirió a los puntos a trabajar, sobre ello dijo: “hay dos emergentes muy claras, una tiene que ver los actores y las instituciones de la ciudad, el modo de producción, la cantidad y la brecha que se genera con la gestión actual y esto conduce al segundo emergente que tiene que ver con la consideración de la cultura dentro de la agenda pública”.

 

También se hizo referencia al esfuerzo por parte de quienes forman parte de este grupo de trabajo “este foro se hace con mucho esfuerzo, no está financiado por el estado ni por una fuerza política” aseguró Eduardo Rodríguez.

 

En la presentación, también se dio a conocer que como complemento de la actividad se abrirá un foro de medio ambiente al que se invita a participar a los ciudadanos.

 

Según informaron, a través de la página “foroolavarría.org” ya es posible registrarse y formar parte de la propuesta que invita a tratar temas relevantes para la ciudad sobre los ámbitos expuestos.

 

Para finalizar, el concejal expresó: “Me parece que generar proyectos y propuestas es el camino más virtuoso que podemos haber elegido, porque no siempre la política tiene recorridos virtuosos, sino que es la puja por lo electoral”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.