Echaron a un médico que amenazó con hacer "abortos sin anestesia" durante sus guardias | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:10hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:10hs
Olavarría
18°

Echaron a un médico que amenazó con hacer "abortos sin anestesia" durante sus guardias

El Ministerio de Salud provincial emitió un comunicado oficial en el que condenaron sus dichos, resolvieron desafectarlo del hospital materno donde trabajaba. 

 

Un anestesista de La Rioja fue desafectado de su puesto luego de que en las redes sociales estallara un escándalo a raíz de un mensaje con tono de amenaza. "En mi guardia los abortos se harán SIN ANESTESIA", publicó

 

Se trata de Facundo Segovia Barcena, el médico trabaja en el hospital de la Madre y el Niño de la capital provincial.

 

Sus desagradables dichos fueron viralizados y repudiados por miles de usuarios que señalaron que más allá de tener derecho a la "objeción de conciencia" sus amenazas de operar sin anestesia son equivalentes a amenazar con una tortura.

 

En ese marco, el Ministerio de Salud provincial emitió un comunicado oficial en el que condenaron sus dichos, resolvieron desafectarlo del hospital materno y "elevar comunicación" a la Asociación de Anestesia de la Provincia, al Consejo de Médicos y al Colegio Médico de la Provincia, según informó el diario El Federal Online

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.