Presentan el Foro Olavarría Cultura 2019 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:30hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:30hs
Olavarría
°

Presentan el Foro Olavarría Cultura 2019

Será el próximo martes desde las 20:00 en el Salón de AOMA. La propuesta es impulsada por el concejal Eduardo Rodríguez y el músico Eduardo “Chino” Correa.

El próximo martes 19 de junio se realizará la presentación del Foro Olavarría Cultura, que coordinan Eduardo Rodríguez y Eduardo “Chino” Correa.

 

La presentación, abierta a todos los interesados y al periodismo,  tendrá lugar en el Salón de AOMA, Alsina 2556, desde las 20 hs.

 

Los impulsores junto a un grupo de actores culturales se proponen generar un espacio plural para debatir ideas sobre aquello que piensan de Olavarría, sus localidades y por el derecho de todos a la ciudad.

 

El Foro Olavarría busca generar proyectos y propuestas  que sean parte de la discusión en las elecciones Municipales del año que viene, cuando se elija nuevo Intendente.

 

Parte de las premisas son:

1. El Estado no crea cultura, sino interviene en ella. A la producción cultural la crean y promueven las personas y el Estado debe favorecer este proceso de generación y estimularlo. No solo proveer.

 2. El Estado, a través de la política como herramienta, debe generar escenarios donde todos puedan expresarse. Este principio de institucionalidad permite a la actividad cultural ser parte de la agenda pública.

3. No hay idea posible sin una estrategia de desarrollo detrás. La cultura aporta a la construcción de un proyecto político que asuma que la expresión ciudadana es una necesidad y un derecho.

 

“Manifestamos la necesidad de un proyecto cultural para Olavarría que sea visible en la próxima instancia electoral y sea superador de la gestión de la actual administración” señalaron los organizadores.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.