Galli participó de las jornadas “Formando Conductores del Mañana” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:15hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:15hs
Olavarría
18°

Galli participó de las jornadas “Formando Conductores del Mañana”

La propuesta fue pensada en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial (10 de junio) y organizada en forma conjunta entre distintas áreas del Municipio y Cooperación Seguros.

 

El intendente Ezequiel Galli participó este viernes por la mañana de las jornadas “Formando Conductores del Mañana”, que en esta edición convocaron a 1.200 niños, en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

 

La propuesta está orientada a niñas y niños entre los 5 y 8 años de edad, desde el jardín de infantes hasta los primeros años del nivel primario y busca promover la concientización vial desde el juego.

 

La actividad fue pensada en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial (10 de junio) y organizada en forma conjunta entre distintas áreas del Municipio y Cooperación Seguros.

 

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la titular del Juzgado de Faltas María Celia Alem, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra y el responsable del área de Seguridad Vial del Municipio Agustín Falivene.

 

En el CEMO se instaló un Parque Infantil de Tránsito y las clases se desarrollan allí en cuatro turnos diarios con una capacidad de 60 alumnos por turno. Al finalizar se entregan folletos, material didáctico y certificados de asistencia.

 

Dicho parque recrea una ciudad a escala para que los niños tengan la posibilidad de aprender jugando. Consiste en una pista vial que simula las manzanas y las calles, con toda la señalización horizontal y vertical reglamentaria, rotondas y semáforos, que se recorre con kartings a pedal, para promover el aprendizaje de las señales de tránsito, las prioridades de paso y principalmente el respeto por el otro.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.