Realizaron una ablación en la Ciudad que permitirá cinco trasplantes | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:43hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:43hs
Olavarría
23°

Realizaron una ablación en la Ciudad que permitirá cinco trasplantes

El procedimiento se llevó a cabo en la Clínica María Auxiliadora.  El Dr. Diego Bassano, coordinador hospitalario de trasplante, detalló que se trató de un donante masculino 50 años de edad y agradecieron a la familia por el gesto solidario.

El equipo de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” realizó con éxito el tercer operativo de ablación de órganos de 2018.

 

El procedimiento se llevó a cabo en la Clínica María Auxiliadora, junto a personal de Enfermería y Quirófano de la Unidad de Terapia Intensiva de la clínica.

 

El Dr. Diego Bassano, coordinador hospitalario de trasplante, detalló que se trató de un donante masculino 50 años de edad. En esta oportunidad se ablacionaron las córneas, los riñones y el corazón para trasplante de válvulas. “Con este proceso se dan cinco posibilidades de trasplante para cinco personas de la Provincia” destacó.

 

Tal operativo constituyó el octavo procedimiento coordinado por el equipo local de Procuración de Órganos y Tejidos. Desde la unidad, valoraron  el gesto solidario y altruista de la familia del donante; así como también a los profesionales de María Auxiliadora por la excelente atención.

 

En los primeros 5 meses del 2018 se han realizado alrededor de 500 trasplantes en todo el país. Poco más de 200 fueron las personas que donaron sus órganos en el corriente año, lo que se traduce en 5 donantes por cada millón de habitantes.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.