Defensoría del Pueblo acompañará a los usuarios que les corten el gas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:41hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:41hs
Olavarría
12°

Defensoría del Pueblo acompañará a los usuarios que les corten el gas

Así lo expresó el titular del organismo, Guido Lorenzino. Dicha acción ayudará a usuarios que les hayan cortado el gas por falta de pago si las empresas prestatarias se niegan a reconectarles el servicio.

A través de un comunicado se explicó que "La medida tiene que ver con respetar el fallo de la Justicia Federal que prohíbe los cortes por 90 días, y posibilitar que las familias, golpeadas por los fuertes aumentos, puedan tener garantizado este servicio indispensable para una vida digna”.

 

Ante esta situación, la Defensoría puso a disposición en su página web (www.defensorba.org.ar) un modelo de nota para que las personas a las que les cortaron el gas puedan reclamar a las empresas exigiendo la reconexión. Además, la presentación de la nota deberán acompañarla con documentación que demuestre que atraviesan una situación de vulnerabilidad económica que les impide abonar las facturas.

 

"Si luego de 24 horas de iniciada esta gestión las firmas no proceden a la reconexión, acompañaremos a los usuarios ante la Justicia para continuar con el reclamo, y exigir que tanto a quienes no les alcanza el sueldo, los adultos mayores o las personas con discapacidad, por ejemplo, se les garantice el acceso a este servicio público esencial", precisó Lorenzino.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.