Prorrogaron el apartamiento preventivo de Claudio García | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:50hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:50hs
Olavarría
18°

Prorrogaron el apartamiento preventivo de Claudio García

El Magistrado fue suspendido de su cargo, de manera preventiva, a finales de mes del febrero. Sobre el titular del Juzgado de Familia N° 1 recaen dos denuncias: una de “acoso sexual y violencia laboral” contra una trabajadora judicial y otra por presuntas “irregularidades en el manejo de las causas".

Archivo

 

En la jornada de este lunes se supo que se prorrogó el apartamiento preventivo del Juez Dr. Claudio García, titular del Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría, actualmente subrogado por el Dr. Daniel Morbiducci.

 

García fue alejado de su cargo el 27 de febrero en el marco de una audiencia que tuvo lugar en la Legislatura bonaerense por un presunto caso de “acoso sexual y violencia laboral” contra una trabajadora judicial.

 

Otro dato que trascendió fue que la resolución, tomada por el jurado de Enjuiciamiento, tenía un plazo de noventa días. En tanto continúa el proceso legal hasta obtener una nueva definición.

 

Cabe recordar que a la primera denuncia contra el Magistrado se sumó un pedido de apartamiento del Procurador General, Julio Conte Grand por presuntas “irregularidades en el manejo de las causas".

 

Compartirla

Notas Relacionadas