Con el ministro Elustondo, inició el Fórum de Competitividad Logística Territorial | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:48hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:48hs
Olavarría

Con el ministro Elustondo, inició el Fórum de Competitividad Logística Territorial

El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo y el intendente Ezequiel Galli encabezaron el acto de apertura de la jornada centrada en nodos logísticos, conexión y el desarrollo provincial. Del acto de apertura también participaron el decano de Ingeniería, Marcelo Spina y el secretario de Desarrollo Económico municipal, Julio Valetutto.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo y el intendente Ezequiel Galli dejaron inaugurado este martes el “Fórum de Competitividad Logística Territorial” en el Centro de Convenciones Municipal.

 

El evento que se desarrollará durante todo el día busca debatir sobre el fomento de la intermodalidad y el rol fundamental que cumple la planificación integral e implantación de centros logísticos.

 

Además estuvieron presentes, funcionarios provinciales y municipales, concejales, empresarios del sector y profesionales universitarios, entre otros. 

 

Durante el acto de apertura, el intendente Galli consideró a la jornada como “un día muy importante para la gestión” y agregó: “venimos a discutir y a planificar políticas públicas para la gestión. Olavarría va a tener un rol fundamental en la competitividad logística de la región que se va a trasladar en la disminución de los costos de producción dijo.

 

En este sentido destacó la importancia de algunas obras previstas y en ejecución: “Esperamos esta conectividad que nos va a dar la autopista de la Ruta 3 con la ciudad de Buenos Aires, la autopista de la 226 con el puerto de Mar del Plata, la vía que no conecta con el puerto de Quequén, la ruta 3 en el tramo de ruta segura hasta Bahía Blanca. Son cosas que están en proceso de adjudicación. Se va a definir entre hoy y mañana qué empresas van a llevar adelante esas obras y tenemos que estar preparados.  Ha habido años de desinversión y Olavarría ha perdido algo tan importante como su playa de camiones y debemos recuperar ese centro de logística” sostuvo.

 

El decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina sostuvo: “Creemos que esta actividad proyecta futuro para la región, nuestro territorio, nuestra provincia. La Argentina vive de una incertidumbre estructural. En la medida en que no solucionemos los problemas estructurales siempre vamos a estar con algunos vaivenes en lo político, en lo social y en lo económico.  Cuando nos juntamos a discutir sobre políticas públicas, desarrollo estratégico, planificación y ejecución sobre un tema tan importante como la competitividad territorial estamos entablando un diálogo de futuro y la Universidad en esto tiene mucho que ver y decir” advirtió.

 

Por su parte, el secretario municipal Julio Valetutto consideró: “vamos a generar discusiones que no tienen que ver con una mirada local sino con una regional y destaco que esté la gente de los puertos. Tenemos que trabajar en las políticas públicas, en las obras. La cuestión logística es un cuello de botella en nuestro crecimiento” planteó.

 

Finalmente el ministro Jorge Elustondo expresó: “La agenda me parece muy interesante y muy oportuna.  Estos 28 meses de gestión nos ha permitido hacer una recorrida muy fuerte en el territorio con este concepto articulado que tenemos de trabajo entre Provincia, Nación y Municipio. Las políticas públicas cobran sentido cuando llegan al territorio”.  

 

“Nadie está diciendo acá no pasa nada. Acá pasan cosas, en el mundo pasan cosas. Hay escenarios que han cambiado, situaciones que algunas serán más coyunturales y otras más estructurales y lo que uno tiene que tener es lo que nos decía la Gobernadora: nos hablaba de templanza y de inteligencia emocional y política y mucha honestidad” remarcó.  

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.