Se realizó un taller sobre termotanques solares | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 1:37hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 1:37hs
Olavarría
21°

Se realizó un taller sobre termotanques solares

Fue en el CORPI, donde durante toda la jornada del lunes, profesionales se capacitaron a través de un taller teórico- práctico sobre la instalación de termotanques solares.

 

Durante la jornada del lunes, se realizó en las instalaciones del Centro Olavarriense de Rehabilitación Psicofísica Integral (CORPI) un taller teórico-práctico sobre la concientización uso e instalación de termotanques solares.

 

Allí asistieron más de 30 personas, donde el Licenciado Pablo Greco realizó una charla teórica para el público en general, donde habló sobre la concientización en el uso de las energías.

 

Luego se realizó una capacitación destinada a gasistas y plomeros donde se realizó la instalación in-situ de un termo tanque solar de 250 litros en la que los participantes del taller podían intervenir y realizar las conexiones pertinentes, bajo la supervisión de un especialista. 

 

Al finalizar el día  se completó la instalación del artefacto, quedando a disposición de CORPI para su uso cotidiano, generando así un ahorro considerable para la institución en materia de energía para la obtención de agua caliente en sus instalaciones.

 

Los objetivos de esta jornada fueron lograr la concientización sobre el uso y los beneficios de las  energías renovables en la comunidad y por otro lado capacitar a técnicos especialistas en materia de instalación de este tipo de tecnologías, de manera de ofrecer a los vecinos una alternativa a las energías convencionales y sus costos asociados.

 

Participaron del acto inaugural el Director Provincial de Promoción de la tecnología e innovación Mariano Briolotti, el presidente de CORPI Horacio Balbiani, la Ing. Emilia Díaz de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Agustina Materazzi de la Dirección de Empleo, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.