La agenda cultural para este fin de semana largo en Olavarría | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:02hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:02hs
Olavarría
18°

La agenda cultural para este fin de semana largo en Olavarría

Los días más esperados de la semana dijeron presente y llegaron colmados de propuestas. Se celebrará el Día Internacional de la Danza, habrá muestras, espectáculos y mucho más. No te pierdas de nada.

Como todos los fines de semana llegó la agenda cultural que te acerca Infoeme para que puedas planear tus días de descanso y recreación con familia y amigos. Este “finde” largo arribó con múltiples actividades, mirá:

 

Día internacional de la Danza

La actividad, organizada por la Sociedad Portuguesa, tendrá lugar este domingo de 11 a 19 horas en la Casa del Bicentenario.

Habrá artesanos y emprendedores -convocados por el área de Desarrollo Económico- además de grupos de danzas invitados. La entrada es libre y gratuita y la invitación es abierta al público en general.

 

"Autos Clásicos y Antiguos de Ford"

Los Emiliozzi fueron fieles a la marca del óvalo en sus 19 años de participación en el TC. La permanecerá en el Museo Hermanos Emiliozzi hasta el 29 de abril, también serán exhibidos motores de la marca.

 

“Siempre Juntas”

Se trata de una muestra de carteras antiguas que se inaugurará en el Museo Municipal de Espigas este domingo a las 17.30 horas y estará abierta a la comunidad hasta el 29 de abril

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

“Paisajes de un pasado presente”

Dirección: Museo Municipal de Loma Negra

Horario: 7 a 13 horas. Descripción: Un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría que nos invita volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra Historia, reflejados en los cambios del paisaje tanto de la ciudad como otras localidades a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran, las que se perdieron y de esta manera, poder comprender quienes somos hoy.

 

Hinojo: Antes y Después

Dirección: Av. Mitre - Estación de Ferrocarril - Hinojo

Horario: sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Es una muestra fotográfica que tiene por objetivo forjar a las nuevas generaciones el valor del compromiso y conocimiento de nuestra propia historia. Así surge esta exposición que provocará nostalgia en nuestros padres y abuelos y asombro en nuestros jóvenes.

 

“Tiempo del arte” y “El verano del limón”

Dirección: Museo Municipal Dámaso Arce. Horario: sábado, domingo y feriados de 16 a 20 horas.

En la Sala 1 se exhibirá “El tiempo del arte”, la colección permanente que propone una visita al Arte del Siglo XIX y XX a través de distintos recorridos organizados en torno a cuatro temáticas: retrato, paisaje fluvial, naturaleza muerta y la figura humana.

Sala 2, el artista local Alejandro Cides presenta su última obra en el Museo Dámaso Arce después de diez años. Se trata de “El verano del limón”, pinturas inopinadas. Hace 20 años, Alejandro realizó su primera muestra y será entonces esta exposición una buena oportunidad para festejar tantos felices años junto al arte.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.