“La ciudadanía se animó a salir a la calle, eso es muy positivo” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:56hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:56hs
Olavarría
18°

“La ciudadanía se animó a salir a la calle, eso es muy positivo”

Fueron las palabras que el Diputado Provincial, César Valicenti dijo a Infoeme en el marco de la Marcha de las Velas realizada esta tarde en el Paseo Jesús Mendía en contra de los tarifazos.

 

 

El Diputado Provincial César Valicenti, habló con Infoeme esta tarde sobre los tarifazos, la causa de la Marcha de las Velas que llevó a una gran cantidad de personas a manifestarse en las calles de nuestra ciudad: “los vecinos están haciendo un reclamo genuino que tiene que ver con las tarifas que se han incrementado notablemente. En estos dos años han aumentado muchísimo y prácticamente ya son confiscatorias de los ingresos de los trabajadores”.

 

Por otra parte, hizo una mirada de la economía olavarriense y dijo que  “cada peso que una familia paga de más es un peso que sale del comercio local, por lo tanto este tarifazo también afecta a la pérdida económica local. Se ha generado una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados muy importante”.

 

Se refirió al actuar del Gobierno Nacional ante esta situación: “hoy la responsabilidad es de los ejecutivos y es desde ahí donde se tiene que dar soluciones, que lamentablemente es muy poca. La crisis se va agravando, los que hoy aumentan los servicios son los los que a los jubilados les sacaron los medicamentos del PAMI”.

 

Y concluyó “la ciudadanía se animó a salir a la calle, producto de su realidad y eso es un punto muy positivo en esta lucha”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.