Trabajos de limpieza y mantenimiento de compuertas en el Arroyo Tapalqué | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:35hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:35hs
Olavarría
°

Trabajos de limpieza y mantenimiento de compuertas en el Arroyo Tapalqué

Personal afectado a estas tareas se encuentra realizando el retiro de residuos, bolsas, latas, escombros, vegetación superficial, etcétera. Las tareas requieren una inversión de 84 mil pesos.

 

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, en el marco del Plan de Obras Hidráulicas, trabaja en el mantenimiento de las compuertas en el Arroyo Tapalqué.

 

Las tareas se llevan a cabo puntualmente bajo el puente de calle Hornos con el objetivo de prevenir la suba del nivel hídrico en caso de precipitaciones y consecuentemente evitar desbordes que generen inconvenientes.

 

La empresa adjudicataria de la obra, Atak S.R.L,  tiene a su cargo las tareas de limpieza completa de las compuertas mencionadas, lo cual se complementa con la recolocación de burletes perimetrales en cada una de ellas para lograr mayor hermeticidad. También se realiza la lubricación de los mecanismos de apertura, tales como malacates, poleas y rodamientos.

 

En tanto, el personal afectado a estas tareas se encuentra realizando el retiro de residuos, bolsas, latas, escombros, maderas, etc., vegetación superficial como algas, berro y demás elementos que obstaculicen el cierre de las compuertas para su limpieza. Estos trabajos requieren una inversión de 84 mil pesos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.