Empezó la cuenta regresiva para la 31° edición de la “Vuelta al Municipio” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:39hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:39hs
Olavarría
24°

Empezó la cuenta regresiva para la 31° edición de la “Vuelta al Municipio”

En la mañana de este miércoles se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la tradición maratón de la ciudad de Olavarría. El acto estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el Subsecretario de Deporte y Recreación Juan Agustín Galli y referentes de la actividad.

 

Se lanzó oficialmente la 31° edición de la “Vuelta al Municipio” a través de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco.

 

La tradicional carrera tendrá lugar el 1° de mayo por las calles de la ciudad y como es habitual tendrá una prueba competitiva –de 5 y 10 kilómetros- y también un recorrido social del que participarán escuelas, jardines y demás instituciones educativas.

 

Ezequiel Galli que hizo mención a la importancia del tradicional evento y se mostró deseoso sobre el día de la fecha: “Esperamos superar el número de atletas de la edición pasada y que el clima acompañe para hacer la prueba social para comenzar a inculcar el deporte”.

 

Además de confirmar que será uno de los deportistas pedestres que participe, el intendente dijo: “-El deporte-, Para nosotros es un pilar fundamental de nuestra gestión”.

 

Luego, Juan Agustín Galli destacó la importancia del nuevo formato de inscripción con el que cuenta la prueba -mismo hecho destacó Oscar González- para luego agregar que la prueba contará con sistema de calificación por chips y que tendrá como punto de largada el sitio tradicional pero no así la llegada de la carrera social.

 

En cuanto a la inscripción que inaugura el formato digital a través de la web de la Municipalidad de Olavarría, se informó que estará abierta hasta el lunes 30 del mes en curso a las 20:00 hs. y que la entrega de kits se realizará en el Salón Rivadavia donde también se podrá divisar una Expomaratón.

 

Como cada año, la maratón estará fiscalizada por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría que, en palabras de José Vega, destacó: “Sabemos que es la competencia madre para cualquier maratonista por eso queremos que sea importante y no tenemos dudas que será un gran año”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.