Arregui: “En el Hospital no se están haciendo resonancias ni tomografías” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 1:07hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 1:07hs
Olavarría
21°

Arregui: “En el Hospital no se están haciendo resonancias ni tomografías”

El eseverrismo alertó sobre “el mal funcionamiento” del servicio de diagnóstico por imágenes. Dieron detalles de los gastos que ha tenido la comuna en materia de derivaciones.

El bloque de concejales del eseverrismo alertó este martes sobre el “mal funcionamiento” del servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” a partir de tomar conocimiento “que ha dejado de funcionar el Tomógrafo”.

 

Al respecto la presidenta de la bancada opositora, explicó: “hemos tomado conocimiento que el tomógrafo del Hospital se encuentra fuera de funcionamiento y se están realizando derivaciones a efectores privados. La salida de funcionamiento del tomógrafo se suma a la rotura del resonador verificado la semana pasada”.

 

Indicaron que con fecha 20 de marzo “el Municipio emitió una Orden de Compra para la derivación de estudios de tomografía computada. Para fundamentar dicha orden se adujo la rotura del tomógrafo”. 

 

“Esa orden de compra significó una erogación de más de 144 mil pesos”, explicó Margarita Arregui. 

 

Tras el detalle dijo que “sumadas a las derivaciones del 2017 – también por rotura del tomógrafo – hacen un total de más de 400 mil pesos. Lo sorprendente de estas erogaciones es que el Municipio ha gastado durante el año 2017 y lo que va del 2018 casi 1,5 millones de pesos en reparación de esta aparatología de alta complejidad”, precisó.

 

Hoy en día en Olavarría el Hospital no hace ni resonancias ni tomografías

 

“Entre la rotura del tomógrafo, la rotura del resonador y las derivaciones la Municipalidad ha gastado más de 4,5 millones de pesos, todo esto sin prestar el servicio como estaban acostumbrados los vecinos de Olavarría”, dijo Margarita Arregui.

 

La concejal reiteró conceptos vertidos desde el bloque de concejales del Eseverrismo cuando se sostiene que “la Salud Pública debe volver a ser prioridad de gestión del Municipio. Los olavarrienses no podemos perder calidad en la atención de la Salud.” 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.