Provincia da marcha atrás con el cierre de los bachilleratos para adultos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:29hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:29hs
Olavarría

Provincia da marcha atrás con el cierre de los bachilleratos para adultos

El Ministerio de Educación bonaerense resolvió “reformular la reorganización de la oferta para adultos” y permitir el comienzo de los cursos de 1º año luego de anunciar que no existirían.

Los estudiantes mayores de edad de los Bachilleratos para Adultos de la provincia de Buenos Aires estarían en condiciones de comenzar las clases luego de que el Ministerio de Educación definió “reformular la reorganización de la oferta para adultos”, según informó el Diario capitalino Página12.  

 

La eliminación de los primeros años de los bachilleratos había provocado una serie de movilizaciones y actos multitudinarios en los diferentes establecimientos de la provincia, entre ellos en Olavarría.

 

Voceros de la Secretaría de Educación aclararon que “en los casos en los que no exista otra oferta para terminar el secundario se va a reabrir la opción de los bachilleratos”.

 

 

En tanto, los menores de 18 años quedarían comprendidos en las “Aulas de Aceleración” bajo la dependencia de la Dirección de Educación Secundaria, con el objetivo de ser nivelados y regresar al Ciclo Básico.

 

 

De este modo, se mantiene la decisión de separar a menores y mayores pero la novedad es que continuarán abiertos los bachilleratos que ahora pasarán a depender de la Dirección de Adultos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.