Estatuas vivientes, ferias, muestras y mucho más | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 15:46hs
°
Martes 30 de Abril 2024 - 15:46hs
Olavarría
°

Estatuas vivientes, ferias, muestras y mucho más

Como ya es habitual, desde Infoeme, te acercamos la grilla de propuestas que ofrece la ciudad para que disfrutes en familia o con amigos. No te pierdas de nada.

 

La agenda del fin de semana llegó cargada de propuestas. Como es habitual, desde Infoeme, te acercamos el detalle para que no te pierdas de nada y disfrutes entre amigos o en familia. Mirá:

 

Feria a beneficio de IDEO

El Instituto de Enseñanza Oral (IDEO) realizará este domingo una Feria de Artesanos y Microemprendedores en el Salón de Bicentenario (Bolívar y Cerrito). La actividad dará inicio a las 16 horas con más de 30 microemprendedores, artesanos y pequeños comerciantes, expondrán sus artículos para la venta.

 

Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes

La actividad se desarrollará este domingo desde las 18 hasta las 20.30 horas y contará con la presencia de artistas de distintos puntos del país, como Chaco, Mar del Plata, Buenos Aires y Entre Ríos. A su vez estarán presentes estatuistas de México, Bolivia y Chile y se contará con la presencia de Lala Olivera, Investigadora del Instituto Cultural de la Provincia en la temática Estatuas Vivientes.

 

Segunda edición de “Arte a Mano”

Será este domingo en el Centro Cultural Municipal “San José” en el horario de 15 a 20.30. Los artesanos locales expondrán y venderán sus productos.

 

“Mujeres en el Siglo XX”

La muestra propone un recorrido a través de las imágenes captadas por la fotógrafa Belén Beltramella. Inaugura este sábado a partir de las 17 horas en el Museo de Colonia San Miguel.

 

"Autos Clásicos y Antiguos de Ford"

Los Emiliozzi fueron fieles a la marca del óvalo en sus 19 años de participación en el TC. La permanecerá en el Museo Hermanos Emiliozzi hasta el 29 de abril, también serán exhibidos motores de la marca.

 

Centro Cultural Municipal “San José”

Estará en exposición en las Salas 3 y 4 la muestra “Recalculando”. Propone un recorrido por las obras del artista Rudolph Laconich. Sábado, domingo y feriados abierto de 16 a 20 horas.

 

“Siempre Juntas”

Se trata de una muestra de carteras antiguas que se inaugurará en el Museo Municipal de Espigas este domingo a las 17:30hs y estará abierta a la comunidad hasta el 29 de abril.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

Hinojo: Antes y Después

Dirección: Av. Mitre - Estación de Ferrocarril - Hinojo

Horario: sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Es una muestra fotográfica que tiene por objetivo forjar a las nuevas generaciones el valor del compromiso y conocimiento de nuestra propia historia. Así surge esta exposición que provocará nostalgia en nuestros padres y abuelos y asombro en nuestros jóvenes.

 

“Hombres que hicieron historia”

Dirección: Museo Municipal de Alemanes del Volga Ariel Chiérico – Calle 7610 – Colonia Hinojo – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Una muestra que busca hacer un sentido reconocimiento a algunos hombres de Colonia Hinojo, que se han destacado por su labor y su compromiso dentro y para con la comunidad.

 

“Tiempo del arte” y “El Verano”

Dirección: Museo Municipal Dámaso Arce. Horario: sábado, domingo y feriados de 16 a 20 horas.

En la Sala 1 se exhibirá “El tiempo del arte”, la colección permanente que propone una visita al Arte del Siglo XIX y XX a través de distintos recorridos organizados en torno a cuatro temáticas: retrato, paisaje fluvial, naturaleza muerta y la figura humana. En la

Sala 2, el artista local Alejandro Cides presenta su última obra en el Museo Dámaso Arce después de diez años. Se trata de “El verano del limón”, pinturas inopinadas. Hace 20 años, Alejandro realizó su primera muestra y será entonces esta exposición una buena oportunidad para festejar tantos felices años junto al arte.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.