En el “Playas de Necochea” y en el Campeonato Platense hubo presencia local | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:32hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:32hs
Olavarría
21°

En el “Playas de Necochea” y en el Campeonato Platense hubo presencia local

Varios trebejistas olavarrienses tuvieron participación en distintas competencias en diferentes partes de la provincia de Buenos Aires con resultados diversos. Tres equipos dijeron presentes en una nueva edición del “Playas de Necochea”, mientras que Damián Albistur se presentó en La Plata.

 

La 63° edición del “Playas de Necochea” contó con la participación de tres equipos oriundos de Olavarría a la vez que Damián Albistur dijo presente en el Campeonato Platense.

Albistur se presentó en el Club Ajedrez de La Plata del 1° al 11 de marzo donde se llevó a cabo el Campeonato Platense 2017 válido para el ELO internacional.

El olavarriense, al cabo de siete rondas totalizaba 5,5 puntos, logrando grandes resultados como la victoria ante el M.I. Daniel Contín (ELO 2.260) y las tablas ante el G.M. García Palermo y contando con chances reales de quedarse con el torneo, sin embargo finalizó en la 10° ubicación producto de dos derrotas sobre el cierre.

La competencia que se disputó por Sistema Suizo a nueve rondas con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales por jugador más treinta segundos de incremento desde la primera jugada quedó en manos de Rubén Spata aventajando por sistema de desempate al ítalo-argentino Carlos García Palermo.

Completó el podio Rafael Miranda en un campeonato del que participaron 60 jugadores.

Por otro lado, en la ciudad balnearia de Necochea, se disputó la 63° edición del “Playas de Necochea” del pasado 9 al 11 del mes en curso.

La competencia, una de las más importantes del país en lo que refiere al ajedrez por equipos, estuvo organizada por el Club de Ajedrez de Necochea.

El sistema del torneo fue el denominado Suizo (los equipos se enfrentan con los pares con igual puntaje) con un tiempo de reflexión de 20 minutos iniciales más 10 segundos de incremento por movida, mientras que el sistema de puntaje aplicado fue: 2 puntos por match ganado, 1 punto para el empate y ninguno en caso de derrota y al cabo de 7 rondas coronó campeón al equipo “Chabo 9”.

Completaron el podio Necochea “A” y “CADA”. Por el lado de los equipos olavarrienses finalizaron en el 9°, 14° y 15° lugar. 

Los mejores ubicados fueron los representantes de “Racing Filial Olavarría” compuesto por Carlos Hadad, Juan Leiva, Adrián Rudolf y Pablo Margolis, mientras que Olavarría “B” - Pablo Peretti, Gustavo Bourgeois, Eduardo Costilla y Juan Kromberger- fue 14° y el equipo “A” -Rodrigo Abaca, Gabriel Iglesias, Adolfo Abdala y Hugo Fischer- se ubicó 15°.

Informe: Bernardo Costanzo

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.