Andrés Arouxet especial para Infoeme
El Turismo Nacional completó la actividad prevista para esta primera fecha del año en el autódromo Internacional de Potrero de Los Funes, en la provincia de San Luís. Esta tarde se disputó la carrera clasificatoria para la categoría menor, mientras que la Clase 3 desarrolló su clasificación.
Luego de una intensa disputa en pista con Pablo Ortega, poleman en el trazado puntano, Matías Menvielle pudo quedarse con la victoria y sumar puntos importantes para dominar el torneo desde el comienzo.
Pablo Ortega, que había comenzado dominando con autoridad, perdió referencias en una curva, y el pampeano pasó a liderar la competencia que tuvo nuevamente régimen de neutralización ante el golpe de Andrés Gómez Luna contra el paredón, reportándose daños importantes en la trompa del Ford Fiesta Kinetic. La neutralización continuó hasta la caída de la bandera a cuadros, que decretó la victoria de Matías Menvielle, seguido por Pablo Ortega y Ever Franetovich. Luciano Bucci y Julián Lepphaille completaron las principales posiciones.
Una gran tarea completó Agustín Herrera, que regresó a la categoría con el Clio de su propiedad y la asistencia de Gabriel Rodríguez. Luego de clasificar en el puesto 25, el “Chapulín” protagonizó una gran avanzada, superando autos vuelta tras vuelta. En un escenario sin vías de escapes, como “Potrero”, el auto de seguridad interrumpió la velocidad perdiendo grandes posibilidades de seguir avanzando, de todos modos pudo demostrar un gran ritmo del auto y arribar en el décimo lugar.
Por otra parte, dicha prueba fue ganada por Matías Menvielle con Chevrolet Corsa. El podio lo completaron Pablo Ortega (Peugeot 208) y Ever Franetovich (Renault Clio) en segundo y tercer escalón, respectivamente. Mañana domingo desde las 12:30 horas, la Clase Dos del Turismo Nacional disputará la primera final del año a un total de 12 vueltas ó un máximo de 40 minutos.