Un murciélago con rabia mordió a un nene de 6 años | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:33hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:33hs
Olavarría

Un murciélago con rabia mordió a un nene de 6 años

Sucedió en Playa Grande, Mar Del Plata, el animal estaba en una pileta y el pequeño trató de sacarlo del agua para que no se muriera. Se está realizando en Buenos Aires el tratamiento correspondiente. Este miércoles vacunarán a perros y gatos de la zona.

 

Un nene de seis años fue mordido por un murciélago con rabia que estaba en una pileta de la zona de Playa Grande y, luego de que su padre llevara al animal a Zoonosis, inició un tratamiento en Mar del Plata que continúa en Buenos Aires.

 

El hecho ocurrió hace dos semanas, pero trascendió en las últimas horas, cuando autoridades municipales confirmaron que el murciélago tenía rabia. “Lo mejor hubiera sido no tocarlo, sino contenerlo en algún envase para no tener contacto con el animal”, dijo la jefa del Departamento de Zoonosis, Patricia Hollman, en declaraciones radiales.

 

Según contó la funcionaria a partir del relato que hizo el padre de la víctima, el niño quiso rescatar al murciélago para que no se ahogara. En ese momento sufrió la mordedura. De inmediato, su padre puso al animal en un frasco y lo llevó a Zoonosis, que lo derivó al Instituto Esquivel, que ayer confirmó el resultado positivo para la rabia.

 

“El nenito está terminando su tratamiento en Buenos Aires. Se hicieron los contactos con el Hospital Durand”, comentó Holman.

 

Por su parte, este martes habrá un operativo de Zoonosis para vacunar a perros y gatos a entre 200 y 300 metros del punto en que se encontró el animal, en Aristóbulo del Valle y Gascón.

 

Hollman aclaró que los resultados positivos de rabia en Mar del Plata y la provincia “están dentro de los estándares normales”. Y, para transmitir tranquilidad, acotó: “No estamos en una epidemia, está dentro de lo esperado”.

 

Fuente: Diario La Capital

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.