“Olavarría está tocada por una varita mágica” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:28hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:28hs
Olavarría
13°

“Olavarría está tocada por una varita mágica”

Eso dijo Carlos Orifici, el nuevo presidente del Centro Industrial de Olavarría, en una entrevista con Infoeme. Durante la charla se refirió a las líneas de acción que tiene previstas desarrollar desde su gestión.

En una entrevista con Infoeme, el nuevo presidente del Centro Industrial de Olavarría, Carlos Orifici, plasmó sus impresiones de cara a las nuevas funciones del cargo que asume.

 

En principio Orifici detalló: “Luego de varias reuniones previas con la presidente saliente, Marcela Lagleyze, donde conversamos sobre las necesidades del CIO y de darle una impronta y un cambio de rumbo. Primero terminamos la sede, también comenzamos a trabajar con la Dirección de Minería Provincial y con algunos proyectos que vamos a analizar con funcionarios de la Municipalidad y empresarios de la ciudad”.

 

A su vez destacó las líneas de acción que tienen previstas para desarrollar durante la gestión: También estamos encarando los cambios del estatuto que no son convenientes para el buen funcionamiento de la institución. Aquellos que están relacionados con la cantidad de dirigentes que pueden estar en Comisión Directiva, en mi opinión tendrían que ser como mínimo 17".

 

También tenemos la idea que se llame Unión Industrial de Olavarría

 

Hay muchísimas cosas por hacer. Es prioritario contactar a la gente de Olavarría, hay más de mil pymes y tenemos 50 socios, tenemos que sumar más y ofrecerles los servicios del CIO. Además, vamos a trabajar con el INTI, la facultad, la Municipalidad, acompañando las grandes obras que se están haciendo. Realmente queremos darle una impronta y queremos invitar a todas las pymes a venir al CIO y acercar sus inquietudes para ver de qué manera podemos intentar acoplarlas al sistema nuestro y darle una mano”.

 

¿Con qué situación se encontró, supongo que muy amplia y heterogénea en las empresas de servicios? ¿De qué diagnóstico de situación parten?

 

Partimos de la situación de que tenemos sólo 50 socios, por lo tanto lo que hay para hacer es muchísimo. El panorama es alentador porque apenas asumimos ya se nos acercó la gente de la Dirección Provincial de Minería, la Unión Industrial, el Municipio, gente de Loma Negra por el proyecto que están por hacer. Hay muchísimo trabajo, lo bueno de esto es tener el apoyo y el empuje de todos los que acompañan. Es un incentivo y una motivación.

 

Hoy lunes tengo mi primera reunión en Buenos Aires con gente de la Unión Industrial y de la Dirección Provincial de Minería, para trabajar en un proyecto que estaba estancado y que queremos reflotar para la ciudad, en el mismo sentido buscamos trabajar con la Facultad local y en concordancia con el Municipio.

 

Los empresarios de Olavarría se deben una buena charla con el CIO y marcar un rumbo para ver lo que se puede lograr a futuro, cada uno cumpliendo con su rol.

 

Es una gran sorpresa haber asumido y haber recibido tanto apoyo de las entidades e instituciones, con todas nos vamos a reunir y cada uno desde su lugar poder aportar con cursos, capacitaciones, etc. Tengo la suerte de contar con un gran equipo en quienes confío, para poder posicionar al CIO en el lugar que se merece y que hace tiempo que no está.”

 

¿Qué realidad económica ve en Olavarría?

 

Olavarría está tocada por una varita mágica, porque las industrias con las que cuenta las tienen pocas ciudades a nivel nacional, la envergadura de la minería es fabulosa, te da recursos de trabajo, muchas empresas están en condiciones de trabajar, a lo mejor algunas pueden faltarles algunos puntos, y es por eso que pedimos que se acerquen para asesorarse. La idea es que puedan sumar a las grandes obras, públicas y privadas que se están por hacer, el presente es muy alentador.”

 

La ciudad va a notar un crecimiento, que ya se está viendo en hotelería, no creo que pase más de un año para que necesitemos más recursos humanos en la ciudad, se vienen obras muy importantes ya hoy cuesta conseguir mano de obra, el tema capacitación del personal es una de las claves, tener buen personal que se sientan parte de la empresa, si se consigue un equipo así, las empresas van a estar a la altura de las circunstancias de los trabajos que se vienen.”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.