Masacre en San Valentín: ex alumno mató a 17 personas en una escuela | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:31hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:31hs
Olavarría
19°

Masacre en San Valentín: ex alumno mató a 17 personas en una escuela

Ocurrió en el estado de Florida. Además de las víctimas fatales, se registraron más de 14 heridos tras la feroz balacera desatada en una secundaria. El atacante, un joven de 18 años, fue detenido.

 

Al menos 17 muertos, entre ellos varios niños, y más de una docena de heridos es el saldo de un violento tiroteo en una escuela secundaria de la localidad de Parkland, en el estado de Florida.

 

Se trata de uno de los tiroteos más mortíferos que tuvieron lugar en Estados Unidos, cuyas cifras de muertos por violencia armada son estremecedoras.

 

El atacante, quien está bajo custodia de las autoridades, tiene 19 años y es un ex alumno de la escuela. Fue identificado como Nikolaus Cruz.

 

El joven asesinó a 12 personas adentro de la institución, pero también se registraron dos víctimas fatales afuera de los edificios del campus, otra en la calle y dos más en el hospital al que fueron trasladadas.

 

Un estudiante de este centro escolar declaró a la cadena NBC que Cruz fue expulsado de la escuela y que siempre "cargaba armas con él", las cuales además no tenía reparos en enseñarla a los otros alumnos.

 

"Escuché un sonido como si fuera un camión de basura y después escuche 'bum bum bum'. Había gritos por todas partes. Sólo pude esconderme debajo del escritorio de mi maestra. Después la policía invadió la escuela y nos sacaron", contó Michael Katz a la cadena de noticias ABC, uno de los alumnos que acaba de encontrarse con su padre en los jardines exteriores del centro educativo. Pero no todos pudieron escapar antes de que la policía encontrara y detuviera al sospechoso.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.