ARBA analiza dejar de imprimir boletas a partir del año que viene | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:00hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:00hs
Olavarría
13°

ARBA analiza dejar de imprimir boletas a partir del año que viene

Buena parte de los empleados estatales reciben la Patente y el Inmobiliario por mail, y hay miles de personas y empresas que adhirieron en forma voluntaria a ese servicio.

 

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) evalúa un proyecto para dejar de imprimir y distribuir por correo las boletas de impuestos patrimoniales a partir del año que viene.

 

Si bien la idea está bajo análisis, la transición a los impuestos digitales ya comenzó, dado que buena parte de los empleados estatales reciben la Patente y el Inmobiliario por mail, y hay miles de personas y empresas que adhirieron en forma voluntaria a ese servicio.

 

En línea con una de las principales preocupaciones del Gobierno de ahorrar recursos públicos y mejorar la eficiencia del gasto, en ARBA evalúan que desde 2019 las boletas lleguen sólo vía digital. De prosperar la iniciativa, informaron desde el organismo, el fisco bonaerense se ahorraría decenas de millones de pesos al año en stock de papel, procesos de impresión y reparto postal, puesto que las viejas boletas de Patente, Embarcaciones e Inmobiliario serían reemplazadas por el nuevo formato.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.