Capacitación en Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:44hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:44hs
Olavarría
21°

Capacitación en Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad

Estuvo dirigida a profesionales de salud y Desarrollo Social en el marco de un Programa Nacional que apunta a establecer guías alimentarias para la población. 

En el marco del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, la Nut. María Laura Catalano, realizó la presentación de Guías Alimentarias y líneas de acción para su implementación, oportunamente  establecidas y dadas a conocer el pasado 31 de octubre por la Región Sanitaria I.

 

La presentación se llevó a cabo en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y contó con la asistencia de la asesora institucional, Mariana Diamanti, nutricionistas del SAE (Servicio Alimentario Escolar), personal del área de Desarrollo Social, de Atención Primaria de la Salud, del servicio de Alimentación del Hospital y del sector privado, pediatras, representantes del INTA, del Comité de Docencia e Investigación del nosocomio y de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

 

Señalaron que existen determinantes y condiciones de la aparición del sobrepeso y obesidad que consecuentemente provocan un aumento de la incidencia y prevalencia de Enfermedades no Transmisibles. Tales condicionantes tienen que ver con una  alimentación no saludable, baja actividad física, dependencia del transporte automotor y trabajos sedentarios.

 

A partir del Programa Nacional profesionales de la salud elaboraron Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA), una herramienta fundamental para favorecer la aprehensión de conocimientos que contribuyan a generar comportamientos alimentarios y nutricionales más equitativos y saludables por parte de la población de usuarios directos e indirectos.

 

Las GAPA traducen las metas nutricionales establecidas para la población en mensajes prácticos para usuarios y destinatarios, redactados en un lenguaje sencillo, coloquial y comprensible, proporcionando herramientas que puedan conjugar las costumbres locales con estilos de vida más saludables.

 

Tales guías se implementan tanto a nivel nacional como provincial y en cada Municipio a través de las distintas Regiones Sanitarias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.