Paro Nacional de Mujeres: en Olavarría marcharon y pidieron "justicia por Lucía"

Paro Nacional de Mujeres: en Olavarría marcharon y pidieron "justicia por Lucía"

Este miércoles se realizó una movilización en el marco del Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trasvestis y Trans en rechazo al fallo en el caso de Lucía Pérez. Agrupaciones feministas, políticas y sociales acompañaron el reclamo.

En la tarde de este miércoles, se realizó una movilización en el centro de la Ciudad en el marco del Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans para repudiar el fallo en el caso de Lucía Pérez.

 

De la convocatoria -que se realizó a nivel local- participaron distintas organizaciones políticas, feministas y espacios que no responden a ningún sector político. Se concentraron pasadas las 18 horas en el Paseo Jesús Mendía.

 

 

Ante un centenar de personas, una integrante de la Red Socorristas Olavarría, leyó un documento y expresó: Aquellas que se atreven a vivir son castigadas. Nos matan porque nos tienen miedo.

 

A continuación, y en referencia al fallo de Lucía Pérez, dijeron: “Si a Lucía le niegan justicia nos la niegan a todas. Esto no es novedad. La novedad es que no nos quedamos calladas”.

 

 

Posteriormente, desde el mismo espacio, aportaron los siguientes datos:  “Se comete un asesinato de violencia machista casa 29 horas” y en cuanto al plano local informaron que “el 89% de las mujeres que acompañamos dijeron haber sufrido violencia machista”.

 

En el transcurso de la tarde y previo a marchar por las calles céntricas, un megáfono le daba voz a las mujeres que querían manifestar y visibilizar el malestar ante la falta de justicia por Lucía.

 

 

Otra consigna que resonó fue:Destitución de jueces y funcionarios que garantizan la impunidad machista”, “Justicia por Lucía. Fue femicidio. El Estado es responsable”.

 

La iniciativa se determinó luego de conocerse la resolución del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata que absolvió a los tres acusados de la violación y el crimen de la joven de 16 años, y los condenara solo por tenencia y comercialización de drogas.

 

 

Es viable mencionar que el femicidio de Lucia fue el puntapié para el primer Paro Nacional de Mujeres.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias