Paro Nacional de Mujeres: en Olavarría marcharon y pidieron "justicia por Lucía" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:29hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:29hs
Olavarría
13°

Paro Nacional de Mujeres: en Olavarría marcharon y pidieron "justicia por Lucía"

Este miércoles se realizó una movilización en el marco del Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trasvestis y Trans en rechazo al fallo en el caso de Lucía Pérez. Agrupaciones feministas, políticas y sociales acompañaron el reclamo.

Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet

En la tarde de este miércoles, se realizó una movilización en el centro de la Ciudad en el marco del Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans para repudiar el fallo en el caso de Lucía Pérez.

 

De la convocatoria -que se realizó a nivel local- participaron distintas organizaciones políticas, feministas y espacios que no responden a ningún sector político. Se concentraron pasadas las 18 horas en el Paseo Jesús Mendía.

 

Andrés Arouxet

 

Ante un centenar de personas, una integrante de la Red Socorristas Olavarría, leyó un documento y expresó: Aquellas que se atreven a vivir son castigadas. Nos matan porque nos tienen miedo.

 

A continuación, y en referencia al fallo de Lucía Pérez, dijeron: “Si a Lucía le niegan justicia nos la niegan a todas. Esto no es novedad. La novedad es que no nos quedamos calladas”.

 

Andrés Arouxet

 

Posteriormente, desde el mismo espacio, aportaron los siguientes datos:  “Se comete un asesinato de violencia machista casa 29 horas” y en cuanto al plano local informaron que “el 89% de las mujeres que acompañamos dijeron haber sufrido violencia machista”.

 

En el transcurso de la tarde y previo a marchar por las calles céntricas, un megáfono le daba voz a las mujeres que querían manifestar y visibilizar el malestar ante la falta de justicia por Lucía.

 

Andrés Arouxet

 

Otra consigna que resonó fue:Destitución de jueces y funcionarios que garantizan la impunidad machista”, “Justicia por Lucía. Fue femicidio. El Estado es responsable”.

 

La iniciativa se determinó luego de conocerse la resolución del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata que absolvió a los tres acusados de la violación y el crimen de la joven de 16 años, y los condenara solo por tenencia y comercialización de drogas.

 

Andrés Arouxet

 

Es viable mencionar que el femicidio de Lucia fue el puntapié para el primer Paro Nacional de Mujeres.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.