El Paseo de la Salud continúa con actividades durante el verano | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:06hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:06hs
Olavarría
12°

El Paseo de la Salud continúa con actividades durante el verano

Está ubicado en el Parque Mitre y no interrumpe su propuesta durante la temporada estival.

El Paseo de la Salud es una propuesta municipal que consiste en un puesto que ofrece controles sanitarios y actividades de promoción de la salud y concientización, a cargo de profesionales de la salud de la Dirección de Atención Primaria.

 

Está ubicado en el Parque Mitre, en avenida Brown y Belgrano y durante la temporada estival continuará en funcionamiento.

 

Quienes transiten por el Parque Mitre pueden acercarse al puesto de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas y realizarse controles de tensión arterial, glucemia, talla y peso. Asimismo, los profesionales se encuentran a disposición para responder cualquier inquietud.

 

El Paseo de la Salud surge por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y trabaja de manera multidisciplinaria con otras áreas, como por ejemplo, Deporte y Turismo, Cultura y Educación, entre otras.

 

El objetivo es la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades no transmisibles, muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco. Una de cada tres personas muere en nuestro país por enfermedades cerebro y cardiovasculares. Se trata de muertes prevenibles si logramos cambiar los hábitos de las personas en torno a estas tres cuestiones claves.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.