Las modificaciones en la Tasa Rural se definen este viernes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:58hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:58hs
Olavarría
19°

Las modificaciones en la Tasa Rural se definen este viernes

Será en Asamblea de Mayores Contribuyentes, en lo que se configurará como la última sesión del año del Concejo Deliberante. También se tratará un proyecto vinculado al tomógrafo del Hospital Municipal.

Encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, se reunió la comisión de Labor Parlamentaria donde se establecieron los puntos del orden del día para la sesión extraordinaria que se llevará a cabo este viernes desde las 10 horas en la Sociedad Española.

 

Además de Cenizo  participó el secretario del cuerpo Leandro Lanceta; y los concejales Alejandro Gregorini (Cambiemos), Emilio Vitale (Frente Renovador), Gabriela Delía (Radicales Convergentes),  Federico Aguilera (Unidad Ciudadana), Mariano Ferro (Bloque de los Trabajadores) y Margarita Arregui (Cuidemos Olavarría).

 

El tema más importante será uno que ya tuvo su capítulo en sesión preparatoria y tiene que ver con la modificación del sistema de cobro de las tasas rurales: actualmente se cobra en cuatro categorías en base a la extensión de las tierras, y ahora volvería a cobrarse en dos, con un compromiso de trabajo por tierra productiva,  potencialidad, entre otros conceptos.

 

Todo ello surgió de varias reuniones de la Mesa Agropecuaria junto al Municipio, que propusieron volver hacia el tradicional esquema de cobro de dos escalas de hasta 400 hectáreas para la primera categoría, y de 401 hacia arriba para la segunda.

 

En sesión preparatoria hubo varias quejas dado que en el esquema en tratamiento, a los que tienen una cantidad menor a 400 hectáreas pagarían más por la tasa, mientras que los de la segunda categoría tendrían una baja. Este fue el principal motivo de quienes votaron en contra: Cuidemos Olavarría, Unidad Ciudadana y Marcelo Latorre en solitario (y separado de su compañero de bloque Emilio Vitale). ¿Qué sucederá en Mayores Contribuyentes? ¿Se repetirá la tendencia?

 

Además durante la sesión extraordinaria de este viernes se tratará un Proyecto de Ordenanza para autorizar al Ejecutivo a enajenar un tomógrafo marca Toshiba Xvisión N° de serie b7582250. Esta autorización permitirá al gobierno municipal vender o donar dicha aparatología de Salud.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.