“Queremos una solución en forma urgente”, el pedido de vecinos del barrio Pueyrredón | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 0:47hs
°
Lunes 29 de Abril 2024 - 0:47hs
Olavarría
°

“Queremos una solución en forma urgente”, el pedido de vecinos del barrio Pueyrredón

En la antesala de la Nochebuena Mariano Ciancio, presidente de la Junta Vecinal del barrio Pueyrredón, entregó al Jefe Distrital, el comisario inspector Carlos Roldán, un petitorio firmado por más de 200 vecinos, en el que piden medidas concretas contra un adolescente que tienen en vilo a los habitantes de ese punto de la ciudad. El planteo fue elevado a referentes del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

El barrio es sede de numerosos operativos de seguridad y controles.

“El barrio está indignado, le causa impotencia”. De esa manera Mariano Ciancio dialogó con Infoeme acerca de la situación del barrio Pueyrredón y del petitorio que el último lunes le entregaron en manos al Jefe Distrital, el comisario inspector Carlos Roldán.

 

“No sabemos cómo puede terminar”, continuó a medida que daba cuenta del hartazgo de los vecinos ante la seguidilla de hechos delictivos.

 

 

Fue por ello que se puso al frente del reclamo y sostuvo distintos encuentros tanto con Roldan como con Daniel Borra, subsecretario de Seguridad Municipal.

 

En esas reuniones se requirió la realización de un escrito para presentar a las autoridades, hoy ese documento ya es una realidad y ya está en manos de funcionarios del área de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, tal cual detallaron a Infoeme.

 

“Hoy el barrio está en alerta, no tiene más tolerancia. Es un peligro para todos, vamos a agotar los medios por las vías legales, pero no sé qué esperan los jueces”

 

“Nos pusimos todos los vecinos a juntar las firmas”, celebró Ciancio. El escrito reúne 220 firmas.

 

Ciancio, por último, detalló que el miedo es palpable y si no tienen respuestas al corto plazo seguirán con los reclamos. Añadió que en la Navidad varios optaron por quedarse en sus casas y que se comunican frecuentemente por grupos que crearon en Whats App.

 

 

El petitorio

 

Infoeme accedió al escrito y pudo ver cómo de manera contra lo que se pide es la “detención o internación” del adolescente de 15 años.

 

“Persona conocida por su andar delictivo” avanza el petitorio a la par que añade que “nos sentimos indignados porque a pesar de todos los delitos que ha cometido, por el hecho de ser menor, detienen pero a pocas horas lo visualizamos nuevamente en el barrio cometiendo los mismos hechos”

 

“Queremos una solución en forma urgente, porque somos muchos los que en el sector queremos continuar viviendo tranquilos, no deseamos que esta situación pase a mayores”, se puede leer en uno de los últimos apartados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.