Aprobaron la nueva campaña contra la Tucura | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:28hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:28hs
Olavarría
11°

Aprobaron la nueva campaña contra la Tucura

Fue por unanimidad en asamblea de Mayores Contribuyentes. Se valoró la importante disminución de las hectáreas a fumigar por las fuertes lluvias. Si el clima lo acompaña, la fumigación comienza hoy. 

En la segunda de las tres sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante, y en Asamblea de Mayores Contribuyentes, la campaña contra la Tucura 2018/2019 es una realidad.

 

 

Con varios cambios con respecto al año pasado, las importantes lluvias anuales hicieron que las zonas a fumigar sean solo 5, y ocupen solo 70 mil hectáreas en total, a contrario de las 160 mil que se pulverizaron en la campaña 2017/2018.

 

Quien defendió el proyecto fue Juan Ignacio Fal (Cambiemos) que agregó estos datos tras haber recibido el informe final de los profesionales del Municipio, que en sesión preparatoria todavía no había sido terminado.

 

 

Las zonas, puntualmente, serán las de Rocha, San Quicó, Arroyo Corto, Miñana, y Espigas. En todas esas zonas, se pulverizará con aviones.

 

Finalmente, y antes que se vote por unanimidad, se confirmó que una empresa de Benito Juárez, “Aviación Agrícola Argentina” se hará cargo de dichas pulverizaciones. Incluso, Fal señaló que si el clima lo permite, desde hoy comenzarían los trabajos en la zona de Rocha

 

 

El proyecto, en la totalidad de los concejales y los asambleístas, tuvo acompañamiento positivo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.