Uso de agroquímicos: provincia aplicará regulación especial | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:53hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:53hs
Olavarría
13°

Uso de agroquímicos: provincia aplicará regulación especial

La normativa establecerá una serie de requisitos relacionados con zonas urbanas protegidas y procedimientos correctos para la aplicación.

 

El Gobierno bonaerense resolvió regular, a través de una resolución, la aplicación de agroquímicos en los campos de la provincia.

 

La normativa –que regirá a partir del 2019- establecerá una serie de requisitos relacionados con zonas urbanas protegidas y con los procedimientos correctos para la aplicación de pesticidas.

 

La medida involucrará a unos 128 municipios y establecerá como zonas de amortiguamiento a lotes lindantes con sectores urbanos, residenciales y, especialmente, en sitios donde existen escuelas.

 

En los lugares mencionados, los productores deberán prever ciertas cuestiones tecnológicas y meteorológicas en el momento de aplicar los agroquímicos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.