Importantes multas a dos conductores por casos de alcoholemia positiva | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:20hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:20hs
Olavarría

Importantes multas a dos conductores por casos de alcoholemia positiva

Las últimas sentencias se aplicaron a conductores con importante porcentaje de alcohol en sangre. Además se los inhabilitó para conducir  por 12 meses en un caso y 6 meses en otro.

Imagen de archivo.

El Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, dio a conocer las últimas sentencias que se aplicaron para dos conductores, con importante porcentaje de alcohol en sangre.

 

El primer caso, ocurrió en las primeras horas de la madrugada del pasado 11 de noviembre, en la zona céntrica, sobre calle Necochea al 2500, al detectar al conductor de un VW con 1,25 mg/l de alcohol en sangre.

 

Puntualmente, para dicho conductor se fijó una multa de $18.273 y la inhabilitación para manejar por un período de 12 meses.

 

El otro caso sucedió el pasado jueves 6 de diciembre, cerca de las 05:00 horas, también en inmediaciones del centro en Alsina al 2500. En esta ocasión se comprobó que el conductor de un Peugeot 206 manejaba con 0,54 mg/l de alcohol en sangre, en claro incumplimiento a la ley de tránsito.

 

Tras la citación y el descargo, del mismo modo que ocurre para todos los presuntos infractores, la Dra. Alem determinó una multa económica de $6.645, sumado a la inhabilitación de 6 meses para conducir.

 

Cabe recordar que además de dar cumplimiento a la reglamentación vigente en materia de seguridad vial, se busca que todos los conductores tomen conciencia real de que el consumo de alcohol al volante, aunque sean concentraciones menores, aumentan considerablemente el posibilidad de protagonizar o sufrir un incidente vial, con consecuencias gravísimas.

 

El alcohol al volante representa un serio riesgo para la vida propia y de terceros, genera efectos en la visión, la conducta y el comportamiento del conductor y se encuentra implicado en la mayoría de los siniestros viales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.