El Consejo de Administración de Coopelectric cerró su año | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:34hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:34hs
Olavarría

El Consejo de Administración de Coopelectric cerró su año

Hubo un importante encuentro en el Club Pueblo Nuevo, con representantes de localidades y barrios de la ciudad. Señalaron dificultades por la situación del país y dejaron en claro que la situación del servicio de Obras Sanitarias “es preocupante e insostenible”.

En la sede del club Pueblo Nuevo se desarrolló el encuentro de fin de año del Consejo de Administración y el cuerpo de Delegados de Coopelectric, donde hubo discursos, críticas y una manifestación de preocupación en torno a la realidad actual de la cooperativa.

 

Estuvieron presentes los Delegados de Espigas, Recalde, Loma Negra, Sierras Bayas, Sierra Chica, Hinojo y de los diferentes barrios e instituciones de la ciudad, en representación de los socios de la Cooperativa.

 

El presidente del Consejo de Administración, Ignacio Aramburu agradeció al Cuerpo de Delegados por el esfuerzo y la dedicación con la que desarrollan su tarea, y luego se refirió a la situación de los servicios Eléctrico y Sanitario. “La Cooperativa no es ajena a lo que sucede en la economía del país, muchos de nuestros costos están dolarizados y han subido abruptamente, sumado a que la mayor parte de lo que abonamos con las facturas es para la compra de energía y lo que se destina a distribución eléctrica es muy poco”.

 

 

En el caso de Obras Sanitarias mencionó que es preocupante e insostenible la situación económico-financiera que atraviesa el servicio. “Esperamos que pronto la provincia pueda fijar una tarifa que realmente reconozca los costos de prestación de este Servicio que es esencial y está íntimamente ligado a la salud de la población”, sostuvo.

 

Finalmente, mencionó que las cooperativas siempre han podido sobreponerse a circunstancias adversas, especialmente “por el tipo de empresas que son, por el contacto permanente con los vecinos, por poner en valor la solidaridad y ser capaces de brindar soluciones en beneficio de todos”.

 

 

“Nos enorgullece ser una empresa local, de capital social, de gestión democrática y puertas abiertas, donde el flujo económico que genera la prestación de los servicios queda en la ciudad. En el marco de nuestro 90° Aniversario es importante reivindicar los principios y valores del movimiento cooperativo, y recordar que los logros alcanzados por esta empresa que nos pertenece a todos los vecinos, han sido gracias al trabajo colectivo y al asociativismo como motor de la economía social y solidaria".

 

En el cierre de la velada, se invitó a realizar el brindis al contador Mario Cura, uno de los fundadores de la Lista Amarilla Conducción,  quien destacó la trayectoria y los 27 años de trabajo que lleva este grupo al servicio de una institución de carácter social y local.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.