Lunes 26 de Julio 2021 - 21:07hs
Lunes 26 de Julio 2021 - 21:07hs
Olavarría

Murió el músico Eduardo “Chino” Correa

El reconocido músico y compositor falleció a los 57 años de edad tras luchar contra una durísima enfermedad.

El destacado músico, compositor y arreglador Eduardo “Chino” Correa falleció en las primeras horas de este viernes a los 57 años de edad tras batallar contra una durísima enfermedad.

 

Nacido en La Plata, esposo de Inés y padre de cuatro hijos, se radicó en Olavarría hace 28 años a partir de su relación con el grupo folclórico  olavarriense “Añoranza” cuando este fue a grabar con el sello de Lito Nebbia.

 

Arregló el disco “Procanto Popular” con figuras de la talla de Lito Nebbia, Víctor Heredia, el Chango Farías Gómez, Teresa Parodi entre otros.

 

En nuestra Ciudad continuó con una destacada labor musical que lo llevaron a ser distinguido a nivel nacional e internacional. A eso sumó una importante labor docente y su participación en ámbitos de gestión cultural en la Escuela Municipal de Música, el Coro Municipal de Olavarría y el Grupo Sonamos, entre otros espacios.

 

Fue funcionario del Instituto Cultural de la Provincia durante la gestión de Alberto Hernández y trabajó en la Agencia nacional de Seguridad vial en la etapa del olavarriense Gonzalo Bagú. En 2017 se presentó como primer candidato a concejal por el Frente Renovador.

 

En el último tiempo, formó parte del espacio Foro Olavarría junto al concejal Eduardo Rodríguez y en lo musical trabajó con el denominado “Proyecto Chino”, un disco que grabó junto a los músicos Santiago de la Vega y Samuel Carabajal.

 

"El Chino Correa se fue de gira, ahora descansa en paz" definieron algunos de sus amigos tras conocer la lamentable noticia. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.