Un 33,6% de los argentinos se encuentra en la pobreza | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:13hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:13hs
Olavarría
26°

Un 33,6% de los argentinos se encuentra en la pobreza

Esto lo determinaron datos de la Universidad Católica Argentina en un nuevo informe sobre pobreza. Si bien se especulaba con la suba de esta cifra, en tres años se incrementó 4,4 % si se compara con el final del gobierno anterior. Esto representa a 13,2 millones de personas.

En el tradicional informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) se ratificó lo que se especulaba tras algunos meses de problemas económicos: hay un incremento en la cantidad de argentinos que no cubren sus necesidades básicas. Es decir, más pobres.

 

El último trimestre alcanzó su punto más alto desde que la UCA comenzó a medir estos parámetros, en 2010. 

 

Cuando Macri asumió en diciembre de 2015, la pobreza alcanzaba al 29,2% de los argentinos. Hoy, según se informó, el 33,6% de la población está debajo de la línea de la pobreza. En apenas tres años, la pobreza se incrementó en 4,4 puntos porcentuales.

 

Si lo lleva a escala poblacional quitando los porcentajes, se estima que más de 13,2 millones de personas se encontraban debajo de la línea de la pobreza.

 

En el informe, de todas formas, se aclara que “no hay evidencias de una crisis socio-laboral extrema” pero “tampoco aparecen señales de recuperación".

 

"En tanto se mantenga el actual escenario recesivo, sólo cabe esperar un aumento del desempleo, los trabajos de subsistencia y de la precariedad laboral, y por lo tanto, de las desigualdades estructurales que afectan al mercado del trabajo, con efectos directos sobre la pobreza" advierte.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.