Educación Superior: docentes y estudiantes contra el “ajuste” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:50hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:50hs
Olavarría

Educación Superior: docentes y estudiantes contra el “ajuste”

Será este jueves en la ciudad de La Plata. Entre las denuncias se encuentran el “cierre de carreras, cursos y comisiones”.

Imagen de archivo

Docentes y estudiantes bonaerenses se movilizarán este jueves en La Plata para protestar contra el "ajuste" en Educación Superior. Los manifestantes se reunirán a partir de las 11 horas en la plaza Italia de la capital bonaerense, para luego marchar hacia la Dirección de Educación Superior.

 

La protesta es convocada por el gremio docente Suteba y Estudiantes Terciarios Organizados (ETO).

 

El pasado 29 de noviembre, el subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, se reunió con referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para dialogar sobre la situación. En esa oportunidad, el funcionario negó que existan cierres de carreras y destacó que se ampliaron las fechas de inscripción. 

 

Siciliano explicó que la inquietud de los sindicatos está vinculada a la reducción en secciones de 1er año de algunas carreras. Señaló que no se trata de recortes, sino de la necesidad de "ampliar" con nuevas carreras "otras ofertas de acuerdo a las necesidades que tienen en los distintos distritos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.