“No tenemos miedo a ser transparentes porque no somos corruptos” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:16hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:16hs
Olavarría
21°

“No tenemos miedo a ser transparentes porque no somos corruptos”

Lo dijo el Intendente Ezequiel Galli en el marco del Encuentro de Equipos Técnicos Municipales de Buenos Aires Transparente que se lleva a cabo en la ciudad. Este jueves se hizo la presentación de la que participó Luis María Farella Director ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional y la representante en Argentina de la Fundación Hanns Seidel Mariella Franz. Durante la jornada del viernes se darán distintas charlas sobre la temática transparencia y corrupción.

Este jueves por la tarde se presentó en el Centro Cultural San José el II Encuentro de Equipos Técnicos Municipales de Buenos Aires Transparente del que participó el intendente Ezequiel Galli y el Director ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional, Luis María Farella, e intendentes de la Provincia que forman parte de esta propuesta.

 

Sobre este encuentro el Intendente manifestó “es importante que todos los municipios de la región se puedan acercar a intercambiar ideas en una temática que realmente hoy es más que importante, es un momento de quiebre en nuestro país en lo que respecta a modernización y a transparencia.

 

A  su vez marcó la dicotomía entreser un Municipio transparente o más moderno” y “dejar de llevar expedientes en carrito de supermercados” y aseguró que se trata de “tomar una decisión, porque te enmarca en un proceso complejo, difícil, que es muy nuevo para todos”.

 

 

En cuanto al aspecto político de la propuesta  aseguró que trasciende todos los partidos políticos, todas las banderías políticas, gestiones de cualquier espacio político y destacó esto es lo importante.

 

En cuanto al beneficio que esto genera en la sociedad expresó “a los vecinos de Olavarría le podemos dejar cosas que son intangibles pero que son muy importantes” y anunció “en los próximos días vamos a hacer la presentación por primera vez en la historia de las declaraciones juradas de los funcionarios públicos, adherimos a la Ley 15000 de la provincia de Buenos Aires aprobamos la ordenanza el en Concejo Deliberante”.

 

“Por primera vez en la historia los olavarrienses van a saber cómo entraron patrimonialmente los funcionarios y cómo van a salir del gobierno, ese es un gran paso que se dio”.

 

 

Otro de los ejemplos que mencionó en el marco del Encuentro fue la generación de lapágina de Gobierno Abierto donde están publicados los sueldos . Y destacóhicimos un montón de cosas para ser más transparentes y seguimos haciendo cosas.

 

“Este años tuvimos la grata noticia de que pasamos a ser uno de los 10 municipios más transparentes del País”.

 

En cuanto a las iniciativas que puso en marcha el Municipio, el Intendente manifestó “Tomamos la decisión de ir para delante y tomar el riesgo de ser más transparentes. No tenemos miedo a eso porque no somos corruptos y queremos que los vecinos sepan como llevamos adelante la gestión”.

 

 

“Nos han tratado de todo lo que se les ocurra, pero no pueden decir que somos corruptos porque abrimos todas las puertas del Municipio a los vecinos” concluyó Galli.

 

Por su parte, el  Director ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional, Luis María Farella, contó que esta política de gobiernonació el 10 de diciembre de 2015 en una batalla, una lucha, diría María Eugenia contra las mafias y la corrupción.

 

A continuación se refirió a la creación de la oficina que dirige  como “un hito más dentro de esta lucha” y destacó el acompañamiento de “67 municipios a un año de haber sido convocados, casi la mitad de los municipios de la provincia de Buenos Aires que dicen si queremos estar en la lucha contra la corrupción. Si no tenemos a todos los actores que intervienen en la política es muy difícil ganar esta batalla por eso los convocamos”.

 

 

“Si no estamos todos juntos, Nación, Provincia y Municipios trabajando en materia de integridad, prevención y la lucha contra la corrupción, la corrupción nos va a ganar y es algo que no nos podemos permitir”  aseguró Luis.

 

Para finalizar el Director ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional  expresó “un hecho de corrupción es un patrullero menos, perder contra la corrupción es tener menos cloacas, menos hospitales y nosotros estamos trabajando en eso para que la plata vaya a donde tiene que ir”.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.